Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 28 de diciembre de 2011

Yaritza Abel y Alexis Copello los mejores atletas del año en Santiago de Cuba

En el Salón Olímpico del Motel Deportivo la prensa especializada en el deporte escogió los mejores atletas del 2011 en Santiago de Cuba. Yaritza Abel y Alexis Copello se llevaron los máximos honores.

La judoca Abel resultó la fémina más destacada en los deportes individuales gracias a sus medallas de oro en el Torneo Clasificatorio Continental y Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011,así como  el subcampeonato en la Copa del Mundo de Judo celebrada en París.El mismo galardón se le otorgó al triplista Alexis Copello entre los hombres. Copello fue le trplista cubano más estable de todo el año, siempre por encima de los 17 metros. Ganó varios torneos de importancia y rompió su marca personal en los Juegos del ALBA.

En los deportes colectivos los voleibolistas Giselle de la Caridad Silva y Wilfredo León fueron los más sobresalientes. Ambos fueron medallistas de plata en la cita continental de Guadalajara, y León lideró el equipo que concluyío quinto enla Copa del Mundo.

El conjunto de taekwondo femenino, campeón nacional de primera categoría por 13 años consecutivos resultó el mejor equipo del año, mientras que el atletismo fue seleccionado el más deporte individual más destacado por sus resultados en todas las categorías y su aporte a los equipos nacionales.

La lista de los 10 mejores del 2011 fue encabezada por el estelar taekwondoca Robelis Despaigne y fue acompañado por los representantes del atletismo Mabel Gay, Adriana Muñoz y Noel Ruiz, así como los campeones Panamericanos de Lucha Lisset Hechavarría y Gustavo Balart.

Igualmente fueron seleccionados el kayacista Reinier Torres, el boxeador Carlos Banteur, el clavadista José Antonio Guerra y el arquero Juan Carlos Stevens. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario