Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 6 de diciembre de 2011

Gallos fulminaron a Avispas

José R. Castillo
Con una furiosa ofensiva de dieciséis jits que incluyó par de jonrones de Yulieski Gourriel, uno de ellos con las bases llenas, y otros dos de Eriel Sánchez la artillería espirituana brindó respaldo al trabajo monticular de su estelar Ismel Jiménez (1-0), quien pese a recibir castigo de once inatrapables y seis carreras (una  sucia) cubrió toda la ruta y encaminó a su equipo a un demoledor triunfo frente a Santiago de Cuba con pizarra 16 carreras por 6  (K.O.) en siete entradas.

Los Gallos fuertemente inspirados en su propia valla arremetieron tempranamente contra el pitcheo santiaguero al lograr un racimo de seis carreras en la misma primera entrada ante el abridor Carlos Manuel Portuondo (5) y el primer relevista Edialbert Valentín (1 sucia).

Portuondo (0-1) se fue a las duchas sin poder sacar outs y con una escalofriante secuencia de par de jits, un boleto, jonrón con bases llenas de Yulieski y otro bambinazo de Eriel Sánchez. Vino entonces Valentín y aunque sacó los tres outs admitió par de jits y  una carrera sucia facilitada por un error de Reutilio Hurtado.

El ataque de los hijos del Yayabo no se detuvo y en la cuarta entrada sumaron otro racimo de cuatro anotaciones al combinar tres jits, entre ellos el segundo estacazo de Yulieski en la jornada. Otras dos cristalizaron en el sexto por el segundo vuelacercas de Eriel Sánchez con Yulieski en circulación tras jit por dentro del cuadro y el puntillazo final cuajó en la séptima entrada gracias a tres indiscutibles (un doble) y par de transferencias. De la cuarteta letal tres fueron a la cuenta de Valentín y la última al expediente del relevista Viladimiro Torres, quien apenas trabajó un tercio de entrada.

Santiago de Cuba también castigó a Ismel Jiménez con once inatrapables, entre ellos par de dobletes e igual número de jonrones que suscribieron Alexei Bell y Edilse Silva, este último el mejor bateador indómito al lograr de 3-3 con dos impulsadas y una anotada; sin embargo, la ofensiva de los orientales fue menos productiva al limitarse a seis anotaciones que llegaron casi a cuentagotas: dos en el segundo, dos en el cuarto, y una en cada caso en los episodios quinto y sexto.

La gran figura ofensiva del encuentro fue Yulieski Gourriel con saldo de 5-4, un doble,  par de jonrones, nueve impulsadas y cuatro anotadas. También logró excelentes dígitos Eriel Sánchez que compiló de de 5-3, par de jonrones, tres remolcadas y dos anotadas.

Para las huestes de Alcides Sánchez el balance del partido supone poca productividad del bateo, ineficiencia del pitcheo abridor y de relevo y adicionalmente la persistente fragilidad defensiva que los mantiene a la cabeza en el negativo departamento de errores con 12, compartido con Pinar del Río.

Con este triunfo Sancti Espíritus se adjudicó la sub-serie 2-1.

La nave rojinegra se presentará a partir de mañana miércoles en el estadio Latinoamericano donde contendrá con Industriales y allí tendrán que hacer su mayor esfuerzo para no regresar desarbolados de la travesía por el centro y el occidente del país.

Los otros resultados de la fecha fueron estos: Matanzas 6-Pinar del Río 5, Metropolitanos 5-Mayabeque 4, Artemisa 2-Industriales 5, Granma 8-Villa Clara 3, Holguín 6-Ciego de Ávila 3, Camagüey 1-Las Tunas 4, Guantánamo 5-Cienfuegos 2.

Zona Occidental: Matanzas e Industriales 5-1, Sancti Spíritus 4-2, Cienfuegos 3-3, Metropolitanos 1-2, Mayabeque 2-4, Pinar del Río 2-5, Artemisa 1-5, Isla de la Juventud 0-3.

Zona Oriental: Las Tunas 5-1, Guantánamo y Granma 4-2, Ciego de Ávila 4-3, Villa Clara y Holguín 3-3, Santiago de Cuba 2-4, Camagüey 1-5.

No hay comentarios:

Publicar un comentario