Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 27 de noviembre de 2011

Marchan los estudiantes de medicina en San Luis

Por Grisell Pupo

Desde el Hospital docente Alberto Fernández Montes de Oca, partieron en apretada marcha los jóvenes estudiantes de medicina de la Filial de Ciencias Médicas de San Luis.

Las principales calles de la ciudad los vieron uniformados y portando carteles y banderas que los identificaban como jóvenes revolucionarios.

Rendir homenaje a aquellos ocho jóvenes que hace 140 años, en 1871, fueron fusilados injustamente por el colonialismo español, fue el propósito de la marcha.

Frente al rincón martiano, ubicado en el centro de la urbe hicieron la primera parada para depositar una ofrenda floral al héroe nacional José Martí.

Luego, se concentraron en la mayor plaza del poblado para recordar la efeméride del 27 de noviembre.

Oradores y artistas aficionados por medio de la palabra, poesías y canciones ratificaron la  vocación revolucionaria de cada estudiante.

Tahimí Guillen, estudiante de segundo año de Estomatología dijo a Tvsantiago, que los estudiantes de medicina tienen el compromiso de graduarse con todos los conocimientos necesarios sobre la especialidad, pero unido a ello deberán afianzar una serie de valores para ser dignos seguidores de aquellos muchachos a quienes los privaron de la vida injustamente. "Vamos a ser fieles veladores de la salud y también de las conquistas alcanzadas por nuestro pueblo, conquistas que defenderemos en cualquier lugar donde estemos"

El tributo a los estudiantes de medicina fusilados hace más de un siglo, representó la voz de todo el estudiantado sanluisero por preservar los más elevados valores de humanidad y justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario