Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de noviembre de 2011

INFOGEST 2011 y la Integración como elemento de desarrollo

Autor : Coral Vázquez Peña 

La publicación en internet de un foro donde se mostrará el quehacer del 5to Taller de Información y Gestión Tecnológica INFOGEST 2011, es una de las novedades más importantes del evento que permitirá la participación de especialistas de cualquier lugar del mundo y del país aún sin estar presentes en físicamente en esta urbe sur-oriental cubana.

Según información ofrecida por la Licenciada Soe del Carmen Márquez, directora del Centro de Información y Gestión tecnológica MEGACEN, la realización de talleres, mesa redondas y paneles posibilitarán el intercambio a través de una feria expositiva de integración.

Hasta el próximo 18 de noviembre se realizará INFOGEST 2011 en Santiago de Cuba, evento al que  han confirmado su presencia, especialistas de diferentes provincias cubanas, fundamentalmente de instituciones del resto del país homólogas a MEGACEN, así como investigadores de universidades y otros centros de investigación, destacándose una fuerte presencia muy marcada de empresas de la provincia sede.

Esta quinta edición tiene también una buena participación extranjera y es importante destacar que se repiten naciones como Brasil, Colombia y Chile entre otras.

Las temáticas fundamentales son la gestión del conocimiento y su vinculación con la integración, la gestión de recursos humanos, la propiedad industrial versus integración, de ahí que el evento tenga como lema central este año “La integración como elemento de desarrollo”.
INFOGEST es un evento que resume la misión del Centro de Información y Gestión Tecnológica pues permite aglutinar en un mismo espacio a investigadores y especialistas que se dedican a la temática de la Investigación y Desarrollo y la Producción de Bienes y Servicios que permiten elevar las capacidades para la generación, asimilación y difusión de conocimientos científicos y tecnológicos en el país.

La directora de MEGACEN, Soe Márquez explicó que “prestamos servicios científico técnicos de información, gestión tecnológica, propiedad industrial, así como la conectividad a Internet, dirigidos a apoyar la toma de decisiones, la planificación y la solución de problemas, en especial, en los sectores priorizados del país y del territorio que atiende”.Tras la conclusión del evento INFOGEST 2011, las mejores ponencias serán publicadas en la revista Ciencia en su PC, indexada en importantes bases de datos de Iberoamérica, como una forma de socializar el trabajo en internet y de prestigiar a sus participantes.

INFOGEST 2011 en Santiago de Cuba, del 16 y al 18 del presente mes de  noviembre con el tema “La Integración como elemento de desarrollo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario