Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de noviembre de 2011

Funcionan cuerpos de guardia totalmente remozados en Santiago de Cuba

Por Isabel Zaldívar Diéguez

Como parte de las transformaciones necesarias en el sistema de Salud Pública prestan sus servicios doce Unidades de Urgencias Médicas o Cuerpos de Guardia, totalmente remozados en la provincia.

Los cambios y procesos de reparación y mantenimiento de estas unidades se realizan en los nueve municipios, y abarcan tanto la Atención Primaria de Salud (APS), como la hospitalaria.

El cuerpo de guardia del hospital general “Doctor Juan Bruno Zayas”, de la ciudad cabecera, es de las unidades remodeladas, y para que se tenga una idea, en sólo un año fueron atendidos más de 70 mil pacientes en las diferentes especialidades.

Declaró el doctor Gustavo Frómeta, vice director de Asistencia Médica, de la Dirección provincial de Salud Pública, que el conjunto de cambios contribuye decisivamente en que las condiciones para la prestación de los servicios y la atención médica alcance el nivel al que aspira el sector y que satisfaga la demanda de los clientes.

El nuevo sistema de trabajo en las Unidades de Emergencias Médicas incluye, además de la reorganización y mejoras de inmueble y equipamiento, la selección del personal necesario y de mayor preparación.

Si bien restan centros asistenciales por beneficiar, ya se contemplan las inversiones a corto y mediano plazo, lo que repercutirá en confort para pacientes y notable mejoría en las condiciones del personal médico y paramédico para brindar un servicio de excelencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario