Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 5 de noviembre de 2011

Coloquio cubano, activo espacio solidario con los Cinco

Autor :Dai Liem Lafá Armenteros/AIN 

El VII Coloquio Internacional por la Libertad de los Cinco, que se iniciará en Holguín el próximo día 16, se convertirá en un gran evento en defensa de los antiterroristas cubanos, afirmó hoy Kenia Serrano, presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP).

En videoconferencia realizada en la presidencia de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA), en esta capital, Serrano contactó con las representaciones del ICAP en cada provincia del país, y se confirmó la participación de 10 de los familiares de Los Cinco, y cuatro ex agentes de la Seguridad del Estado.

También asistirá Ramsey Clark, fiscal general durante la administración del presidente norteamericano Lyndon Johnson (1963-1968), destacadas figuras del deporte cubano, así como amplias delegaciones europeas, de América Latina y del Norte, con destaque para Venezuela y EE.UU.

Los dirigentes provinciales del ICAP confirmaron que paralelamente al encuentro, en cada territorio se efectuarán actividades populares de apoyo a los patriotas cubanos.

Hasta el día 20, cerca de 300 delegados de 41 países participarán en el evento, el cual incluye talleres de lucha contra el terrorismo, encuentros de solidaridad en los barrios, "bicicletadas" y caminatas, exposiciones, proyecciones de audiovisuales y una tribuna abierta de solidaridad con los Cinco.

Se convoca también a participar en sus foros en las redes sociales Facebook y Twitter, donde ya suma más de 1700 amigos.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Fernando González, Antonio Guerrero y René González cumplen injustas condenas en EE.UU. por alertar a su gobierno de acciones terroristas fraguadas en la Florida.

René, aunque ya cumplió trece años en prisión, actualmente tiene que permanecer en el país norteño otros tres más bajo “libertad supervisada”, sin poder regresar a su patria.
Estos coloquios han contribuido a que se conozca la verdad silenciada por los grandes medios de comunicación y aumente la solidaridad con la causa de los Cinco en todo el mundo.

Desde el año 2006, Holguín es sede internacional de este evento que ha devenido tribuna internacional para exigir justicia en favor de los patriotas cubanos y condenar los actos terroristas que han causado daños a más de cinco mil familias de la Isla caribeña.

Como todos los quintos días de cada mes, mañana se realizarán las peñas Cinco por los Cinco, esta vez en las provincias de Holguín, Ciego de Ávila, Granma y Las Tunas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario