Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 15 de noviembre de 2011

Fiesta del Libro en Universidades santiagueras

Autor : Coral Vázquez Peña

Desde hoy y hasta el 17 del presente  mes, los educandos y profesores universitarios de este territorio disfrutan del Festival Universitario del Libro y la Lectura.

Esta fiesta de la literatura se inserta en las actividades dentro de la jornada por el Día Internacional del Estudiante que se celebra en todo el país y  la provincia de Santiago de Cuba no es la excepción.

En esta oportunidad el Festival Universitario del Libro y la Lectura está dedicado al luchador revolucionario Pablo de la Torriente Brau, al aniversario  89 de la Federación de Estudiantes Universitarios, a los 25 de la creación de la Asociación de Hermanos Saíz y a la Trova como movimiento generacional  identitario de la juventud santiaguera.

Promover los espacios culturales y el hábito de la lectura, así como ampliar el intercambio de estudiantes, críticos y escritores a partir de presentaciones, conversatorios y lecturas de obras, son los principales objetivos del Festival Universitario del Libro y la Lectura correspondiente al año 2011.

Para estos días se ha anunciado la presencia de importantes escritores invitados como Rodolfo Tamayo, Ramón Muñiz, Reynaldo García Blanco, Oscar Cruz y Sandra Lidia Paz.

Entre  las novedades  se propone  la presentación el día 17 de noviembre del sitio web de la FEU de la UO y los títulos: La cultura Rastafari en Cuba, de Samuel Furé Davis; Poesía funesta y Dos susurros en las tablas, de Marino Wilson Jay y Piel Negra, máscaras blancas, de Frantz Fanon.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario