Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 25 de noviembre de 2011

Copa Mundial Japón 2011, Cuba derrotó a Serbia

Autor :José R. Castillo Argüelles

El equipo cubano de voleibol, rama varonil, recuperó la senda del triunfo en la Copa Mundial que tiene por sede a Japón al derrotar 3 sets por 1 a su similar de Serbia con parciales de 17-25, 25-21, 25-22, 25-17.

Fernando Hernández y Wilfredo León se articularon nuevamente como punta de lanza de nuestra selección al sumar 21 y 17 puntos, respectivamente. A continuación los mejores dígitos fueron para Yassel Perdomo y Henry Bell, ambos con 9.

En la línea de ataque de los europeos sobresalieron Nikola Kovacevic con 21 puntos;  así como Milan Rasic y el capitán Ivan Miljkovic, ambos con 12.

Después de ceder en el primer parcial nuestro equipo logró imponer su juego en los segmentos siguientes apoyado en la fortaleza del ataque que encabezaron Fernando Hernández y Wilfredo León y en trabajo en la net, aspecto en el que se destacó Isbel Mesa, seleccionado el jugador más sobresaliente del encuentro.

Ahora Cuba acumula 9 puntos y avanzó hasta el sexto lugar de la tabla de posiciones que encabeza Polonia con 13 puntos, escoltada por Rusia y Brasil con 12.

Los otros resultados de la jornada de hoy son estos: Irán 3-Argentina 2, Rusia 3-Egipto 1, China 2-Brasil 3, Polonia 3-Japón 1 y Estados Unidos 1-Italia 3

La tercera ronda comenzará el próximo día 27 en las ciudades de Fukuoka y Hamamatsu. Ese día rivalizarán en la Marine Messe Fukuoka Irán-Estados Unidos, Polonia-China y Japón-Egipto; mientras que en Hamamatsu Arena lo harán Serbia-Rusia, Argentina-Brasil y Cuba-Italia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario