Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de octubre de 2011

Una de bronce para Cuba en inicio de Panamericanos

Autor :AIN 

La delegación cubana cerró la jornada inicial de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en la octava posición de la tabla por países, tras obtener una presea de bronce por intermedio del taekwondoca Frank Díaz.

Díaz, de la división de los 58 kilogramos, aseguró el metal bronceado luego de aventajar 7-4 al arubeño Nigel Cyril Ras y al colombiano Oscar Muñoz, por descalificación, victorias que le dieron el pase a semifinales frente el dominicano Gabriel Mercedes, quien a la postre resultó campeón continental.
 
Otras de las alegrías para la mayor de las Antillas fue la clasificación a la final de remo de los siete botes competidores en la jornada de hoy, entre los que se encuentra el doble par femenino de Aimeé Hernández y Yariulvis Cobas y el singlista Ángel Fournier.
 
Estarán además el doble par masculino de Janier Concepción-Yoennis Hernández, el doble sin timonel femenino, integrado por Yeney Ochoa y Yurisleidys Vinent, la dupla de peso ligero formada por Yaima Velázquez y Yoslaine Domínguez, el doble ligero varonil de Eyder Batista-Yunior Pérez y el cuatro sin timonel masculino.
 
El equipo cubano de tenis de mesa avanzó a cuartos de finales, gracias a la victoria de Lisi Castillo en el último desafío ante la mexicana Mercedes Madrid, a quien derrotó tres set por cero, para definir el cotejo a favor de la escuadra antillana.
 
Los hombres, integrados por Andy Pereira, Pavel Oxamendi y Jorge Moisés Campos  barrieron a los venezolanos, y definirán posiciones este domingo frente a El Salvador.
 
La escuadra de voleibol, rama femenina, venció en su primer cotejo a Canadá, tres set por cero, con tanteadores de 25-22, 25-16 y 25-18, con destaque ofensivo para Yoana Palacios y Gisel de la Caridad Silva, máximas anotadoras con 14 y 11 puntos, respectivamente.
 
También hubo participación antillana en el pentatlón moderno, en el cual Leidy Laura Moya y Kenia Campos se ubicaron oncena y duodécima, en ese orden, entre las 17 participantes.
 
En la gimnasia rítmica Dailén Cutiño, en el sitio 11, y Danays Pérez (16) quedaron bien rezagadas en la tabla final de posiciones del certamen individual.    
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario