Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 16 de octubre de 2011

Hablan con Gerardo Hernández miembros de La Colmenita

Autor :AIN 

La compañía teatral La Colmenita, de visita en Washington, recibió la llamada del Héroe antiterrorista cubano Gerardo Hernández, quien dialogó con su director, Carlos Alberto Cremeta, y con integrantes del grupo.
 
Indica hoy el sitio digital Cubadebate que este 14 de octubre fue un día especial para esta exitosa compañía de niños y adolescentes cubanos, a horas de la llegada a esa capital, en el segundo día de estancia en  Estados Unidos.
 
Gerardo, quien cumple dos cadenas perpetuas más 15 años en la cárcel de máxima seguridad de Victorville (California), le dijo a Cremata que tenía minutos suficientes para poder hablar con él.
 
Casualmente, momentos antes de la llamada, en la residencia oficial de Jorge Bolaños,  Jefe de la Oficina de Intereses de Cuba en Washington, se conversaba sobre los antiterroristas cubanos y las difíciles condiciones de la vida de ellos en la injusta prisión, 
 
Justo cuando Bolaños hablaba de Gerardo, sonó el teléfono de Alicia Jrapko, la coordinadora del Comité Internacional para la Libertad de los Cinco, allí presente, y ella le pasó el teléfono a Cremata, a quien, desde las primeras palabras, se le notó la emoción.
 
Lo primero que hizo Gerardo fue preguntarle al director teatral por la familia y no faltó nadie: la esposa, la hija, la mamá. "Él, que está preso, preocupado por nosotros que estamos libres", dijo el director de la compañía.
 
Cremata le habló de la gira, y Gerardo de la película Habanastation, que aun cuando no la había visto, se sabía muy bien su argumento, indica la nota de Cubadebate.
  
Los presentes seguían el hilo de la conversación por las respuestas que daba Cremata, quien le pasó el teléfono a Federico, el más pequeñito del grupo.
 
El niño no esperó un segundo para decirle a Gerardo: "Te quiero" y, en respuesta a una pregunta, Federico reaccionó:   "Soy mitad argentino, mitad portugués y mitad cubano".
 
Andy Fornaris se presentó ante Gerardo como uno de los actores del filme Habanastation: "El que vive en el barrio malo", subrayó.
  
Daniel González, de 24 años, lloraba y sus lágrimas corrían mientras escuchaba la voz en su oído.
 
Luego le pasó el teléfono a José Pertierra, quien representa a Venezuela en el caso de extradición de Luis Posada Carriles, y era obvio que el Héroe le daba las gracias por el trabajo que desempeña, pero el abogado respondió: "Las gracias te las tenemos que dar a ti . por el sacrificio, la entrega y por todo lo que haces por nosotros y por Cuba".
 
La noche se cerró con La Colmenita en la sede de la Sección de Intereses de Cuba en Washington cantando La Guantanamera, El cuarto de Tula, Historia de la silla, temas de los Van Van.
 
Presenciaron el espectáculo el cuerpo diplomático, sus hijos, así como jóvenes cubanos residentes en EEUU., que participan en el Encuentro por la Identidad Nacional y la Soberanía, que se celebra en la capital estadounidense. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario