Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de octubre de 2011

Reinicia producción Fábrica de Helados Siboney

Autor :Rosana Pascual De la Cruz

La Fábrica de Helados Siboney de la ciudad de Santiago de Cuba experimentó durante el mes de septiembre un proceso de reparación y mantenimiento. Este proyecto planificado anualmente, en esta ocasión se dirigió en esencia a las áreas de calderas, máquinas y compresores, además del enchape y pintado de las zonas que los requieran. El objetivo: elevar la calidad de sus productos.

Como consecuencia del mantenimiento, Helados Siboney detuvo su producción alrededor de quince días a partir del 19 de septiembre, en los cuales los coopelias y heladerías del municipio Santiago fueron  abastecidos por la fábrica de Holguín.

Con la cooperación de diferentes organismos como RETOMED, RENTE, ECOI 11, la Empresa de Calderas ALASTOR, Fábrica de Gases Industriales, Unidad Básica de Mantenimiento Escambray y el gobierno y el partido en la provincia; el mantenimiento le facilitará a Helados Siboney cumplir con el plan productivo establecido: 168 000 galones mensuales que completarán la cifra anual de 1 411 600 en el año 2011, según expresó su director el Ingeniero William Marzán Delis.

(…) Se hizo una reparación profunda. De esta forma mejoramos el proceso tecnológico y se mantiene la elaboración de todos nuestros productos, coco glacé, naranja glacé, la paquetería dentro de la cual se incluyen paletas, bocaditos y cajas de diferentes gramajes. El resultado lo verán los clientes a la hora de consumir el helado.

El próximo miércoles la fábrica reanudará sus funciones, y el viernes 7 de octubre estos productos podrán encontrarse en toda la red comercializadora de lácteos en Santiago de Cuba.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario