Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 3 de octubre de 2011

Reconocen a personalidades santiagueras con el Sello

Autor :Coral Vázquez Peña

Muchas mujeres y muchos hombres hay en esta porción del archipiélago cubano que durante su vida laboral han sabido enaltecer el legado de Ernesto Guevara, sólo que esta vez 28 de ellas y ellos acudieron al sitio que perpetúa al Che en Santiago de Cuba para recibir el máximo reconocimiento que otorga la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Cuba, ANIR.

Este grupo forma parte de los 115 asociados y directivos que en esta provincia sur-oriental recibirán el sello 8 de octubre durante el presente mes porque con ingenio e inteligencia, han dado el aporte necesario a la economía del país.

El homenaje  forma parte de las actividades que se desarrollan en toda Cuba con motivo de la Jornada Nacional por el Día del Innovador, que inició el primero de octubre y se extenderá hasta el 30 del presente mes y en la cual se pretende reconocer la labor de los que de una forma u otra contribuyen al ahorro económico.

Cada lauro entregado a los innovadores y racionalizadores santiagueros constituye un reto para el ejército que hoy forma parte del movimiento donde se aplica la ciencia y la técnica para buscar soluciones.

Durante este mes de la calidad, la población de la ciudad de Santiago de Cuba podrá observar en la Biblioteca Elvira Cape una muestra expositiva del quehacer de la ANIR en todos los sectores de la economía y en el sitio se propiciará el intercambio con muchos de los protagonistas.

Otra de las acciones previstas para la jornada es el Encuentro de Mujeres Creadoras. Según el vice-presidente de la ANIR Ricardo Anselmo Hinojosa, cada actividad tiene como objetivo destacar el Pensamiento Político e Innovador del Che.

De plácemes está la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadotes de Cuba al dedicarle estos días a quienes enaltecen cotidianamente el legado de Ernesto Che Guevara y con sus inventivas suplen carencias materiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario