Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 11 de octubre de 2011

Puerto Rico: Denuncian hipocresía EE.UU.al retener a René

Autor :PL 

La retención en suelo estadounidense del antiterrorista cubano René González después de cumplir 13 años de encierro retrata la hipocresía del Washington en su llamada "guerra contra el terrorismo", opinaron aquí analistas políticos.

El abogado laboral Alejandro Torres Rivera puso de manifiesto la "abierta complicidad" del gobierno estadounidense con cientos de actos terroristas en perjuicio de Cuba, que han costado miles de vidas a lo largo de medio siglo.

"La morbosidad del sistema penal estadounidense, tan bien conocida por los patriotas puertorriqueños que han pasado décadas en prisiones federales, se pone de manifiesto cuando se le impide a René regresar a su patria", dijo el letrado y analista político.

Torres Rivera resaltó las grandes limitaciones que tuvo el antiterrorista cubano "al pleno ejercicio de su defensa legal" durante los primeros 17 meses de su arresto.

El periodista Nelson del Castillo destacó que no deja de asombrar que Estados Unidos obligue a González a permanecer tres años en su suelo, cuando sabe del peligro que esto encierra por la impunidad con que actúa el terrorismo anticubano en lugares como la Florida.

"Mientras el terrorista confeso Luis Posada Carriles se pasea libremente por las calles de Miami, Washington habla de guerra contra el terrorismo en una hipócrita postura", afirmó Del Castillo, secretario general adjunto de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).

Añadió que Cuba ha sido durante décadas víctimas de agresiones sin que el gobierno estadounidense actúe contra sus autores, como con el terrorista Orlando Bosch, quien terminó indultado en 1990 por el presidente George Bush (padre) pese a su responsabilidad junto a Posada Carriles en la voladura en 1976 de una aeronave de pasajeros de Cubana de Aviación que costó la vida a 73 personas.

En tanto, el activista social Raúl Álzaga Manresa expresó que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) utilizó de forma traicionera la prueba que le ofreció el gobierno de Cuba para detener los ataques terroristas desde el sur de la Florida.

"En lugar de eso, el gobierno de Estados Unidos desató una cacería contra aquellos que la Revolución Cubana se había visto obligada a infiltrar para prevenir el terrorismo contra su pueblo", dijo Álzaga Manresa al participar en el programa radial "Ventana al mundo desde Puerto Rico", realizado por Torres Rivera y Del Castillo.

Subrayó, además, el reconocimiento de la jueza Joan Lenard de la existencia en Miami de activistas terroristas al prohibirle a René González acercarse a ellos.

Los analistas condenaron que se impida a René González regresar a Cuba y se mantenga en prisión a los otros cuatro antiterroristas, Antonio Guerrero, Fernando González Llort, Gerardo Hernández Nordelo y Ramón Labañino Salazar, por el solo delito de defender la integridad del pueblo cubano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario