Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de octubre de 2011

Presiones de EE.UU. encarece compras de Antillana de Acero

Autor :AIN / Fotografías de: AIN 

Cuba denunció en esta capital que las presiones de Estados Unidos sobre una empresa francesa, afectaron la compra de elementos para la máquina de vaciado continuo de Antillana de Acero, la mayor siderurgia del país.
 
Héctor Torres, presidente del Grupo Industrial de la siderurgia (ACINOX), dijo hoy a la prensa que la persecución que ejerce Washington sobre compañías extranjeras con capital norteamericano impidió su venta directa al país caribeño.
 
Torres refirió que por esta razón la firma gala SERT METAL se vio obligada a denegar los suministros de los potenciómetros motorizados, que intervienen en el sistema de control automático del acero en los cristalizadores de la máquina de colada  continua, de la entidad capitalina.
 
El directivo señaló que Catherine da Silva, gerente de ventas de esa compañía, informó a La Habana, mediante correo electrónico, que no pueden aceptar cartas de créditos confirmadas por bancos de la Isla.
 
Únicamente-añadió- si realizan una transferencia bancaria  por el 100 por ciento del importe, por adelantado y con ocho meses para la entrega del pedido, al no estar la Mayor de Las Antillas entre las prioridades productivas de la corporación francesa.
 
Así no opera ninguna empresa en el mundo, y por ello se tuvo que acudir a un proveedor europeo para realizar la compra, con el consiguiente incremento de las tasas de interés, acotó.
 
Durante el último año, como consecuencia del bloqueo norteamericano, el Grupo Industrial de la siderurgia cubana ACINOX tuvo pérdidas valoradas en más de 47 millones de  dólares, con los que podrían haberse producido más de 40 mil toneladas de barras corrugadas.
 
Con esta cantidad de materiales se dejaron de fabricar  techos y tejas metálicas  para 33 mil viviendas, que beneficiarían a 132 mil cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario