Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 14 de octubre de 2011

Declarada Monumento Nacional la Plaza de la Revolución Antonio Maceo

Autor :Coral Vázquez y Yadiana Torres / Fotografías de: AIN 

La Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales de esta ciudad  recibió hoy la más alta condecoración del patrimonio cultural cubano.

La declaración como Monumento Nacional del conjunto escultórico fue alrededor de las cinco de la tarde, hora muy próxima a la que el 14 de octubre de 1991 el Comandante en Jefe Fidel Castro dejó inaugurada la Plaza durante la clausura del Cuarto Congreso del Partido Comunista de Cuba, celebrado en Santiago de Cuba.

Para la entrega de este reconocimiento la Comisión Nacional de Monumentos tuvo en cuenta los más mínimos detalles de este espacio urbano que durante dos décadas ha sido testigo de los más importantes acontecimientos políticos, históricos, sociales y culturales acaecidos en Santiago de Cuba.

La solemne ceremonia de declaración de la Plaza de la Revolución Mayor General Antonio Maceo Grajales como Monumento Nacional estuvo presidida por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia de Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto; Homero Acosta, secretario del Consejo de Estado de la República de Cuba y Reynaldo Zapata, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder popular, entre otros.

A la celebración asistieron integrantes del grupo creador, el equipo realizador, trabajadores fundadores y en activo, quienes con anterioridad fueron homenajeados en el edificio sede de la Asamblea Municipal del Poder Popular.

En este contexto fueron entregados los reconocimientos “Con el esfuerzo de todos”, “Llave de la Ciudad” e “Hijos Ilustres”, a quienes hicieron posible hace 20 años que la ciudad tuviera un sitio de convergencia de eventos políticos, culturales, históricos, sociales y científicos y con una llama eterna, donde trasciende el pasado, el presente y el futuro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario