Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 4 de octubre de 2011

A los 54 años Cándido Fabré se mantiene como uno de los más populares soneros cubanos

Autor :Karina Sotomayor Otero 

La última vez que le vi fue en el Cubadisco 2011 celebrado en esta ciudad. Integraba el jurado del I Concurso de Improvisación e interpretación sonera presidido por el reconocido pianista Frank Fernández. Años atrás se le veía con frecuencia en todos los municipios de la provincia Granma como uno de los artistas más populares de la región. Tiene voz ronca pero fuerte, de un carisma e improvisación únicos, Cándido Fabré celebra sus 54 primaveras y se mantiene como uno de lo más versátiles e ingeniosos soneros cubanos.

Nació en el municipio santiaguero de San Luis y en 1983 fue la voz principal de la orquesta “La original de Manzanillo “, dejando en su historia cuatro discos de larga duración.

Fusiona lo más reconocido de los ritmos típicos de la región oriental fuera y dentro del país. En los últimos 30 años se destaca como excelente improvizador y en 1993 fundó su propia banda. Tiene más de un millar de obras registradas y muchos de estos números se incluyen en el repertorio de reconocidos artistas y agrupaciones nacionales e internacionales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario