Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 19 de octubre de 2011

Diversidad cultural en Santiago por este 20 de octubre

Autor :Karina Sotomayor Otero

La Jornada por la Cultura Cubana está a punto de concluir y además de homenajearse el 53 aniversario del Triunfo de la Revolución Cubana, en esta ciudad se dedica a los 50 años de la Creación de la UNEAC, al 20 Aniversario del Teatro Heredia, los 20 años de la inauguración de la Plaza de la Revolución "Antonio Maceo", y al 85 cumpleaños de Enrique Alberto Bonne Castillo.

Mañana día 20 a las 8:30 de la noche se clausuran las celebraciones en el Parque Céspedes y para la ocasión se han convocado a agrupaciones como la  Compañía Folklórico Danzario Kokoyé, el solista Yoel Leyva, el Septeto Santiaguero, el Ballet Santiago, Xiomara Vidal, el Club de Danzoneros, Rumbaché y Tomás Peralta. Y se contará con el talento de los conductores Ado Sans y Leticia Rodríguez.

Como saludo a esta efeméride y a los 30 años de creación de la Asociación Cubana de Artistas Artesanos (ACAA) sesiona en la ciudad hasta el 22 el I Salón de Artesanía utilitaria Pre FIAR Santiago 2011.

Justo en ese sábado se espera en Gira Nacional a Osdalgia y su Grupo en la Pista Pacho Alonso del Teatro Heredia.

El Jueves, la cultura ofrece como plato fuerte en la Sala de Concierto Dolores, un espectáculo-homenaje a Enrique Bonne con la presencia de la Orquesta Sinfónica de Oriente y la agrupación de Cámara Danzonera del Caribe que invita a la maestra Rebeca Lluvera .

Instalaciones culturales como el Teatro Martí, la Sala Van Troi, la Librería Ateneo, el Café Teatro Macubá y la Galería Oriente se incluyen en la agenda de actividades del mes. Se incluyen por ejemplo el Concierto del Trovador Rubén Lester, la puesta en escena de las obras “Ignacio y María” y “Vida y Muerte”; la presentación del libro “Misa para un Angel” y la Peña-Té-Conversatorio con creadores de más de 10 años de trabajo dentro de las artes plásticas.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario