Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 25 de octubre de 2011

Cuba el único peligro que representa es el de contagiar con su amor, dignidad y ejemplo

Autor :Adis López González

Nuevamente el mundo demostró que Cuba no está sola. Ciento ochenta y seis países respaldaron la Resolución Necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, en las Naciones Unidas, muestra de que la casi totalidad del planeta se pronuncia por el cese inmediato de esta política genocida que impone el gobierno más poderoso del mundo a una pequeña isla que, para nada, representa peligro alguno para los estados unidos o cualquier otra nación.

Aunque el representante del imperio norteño expresó que la Asamblea no era espacio propicio para abordar el tema, muchos aún nos preguntamos: ¿cuál lo será entonces? Durante dos décadas no ha sido espacio idóneo, qué debemos hacer, fabricar el espacio?

La realidad es que la prepotencia de cada una de las administraciones estadounidenses se ha revelado votación tras votación, cuando luego del respaldo unánime a Cuba, no ha existido siquiera la intención de reconocer que es realmente un bloqueo y no un embargo lo que durante más de cincuenta años han impuesto a la isla, por el “especial pecado” de no querer dejar que sus caprichos se realizaran de una vez y por todas en la cercana y codiciada “fruta madura”.

Día tras día, viven de manipular nuestra realidad y ver sólo las manchas de un sol, que brilla con luz propia. Y como bien dice el refrán, no se puede engañar a todo el mundo durante todo el tiempo.

La verdad es cada vez más difícil de esconder, y en lugar de aislarnos con tanta mentira y burda manipulación han provocado que crezca el respaldo internacional, no sólo hacia un gobierno y sus líderes, sino, hacia un pueblo que de lo único que contagia es de amor al fruto de su propio esfuerzo y de fidelidad a su historia.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario