Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 26 de octubre de 2011

Crece la cosecha de medallas de la delegación santiaguera en Guadalajara

Autor :Jesús Sánchez Martínez 

Con las preseas alcanzadas por la corredora de 800 metros planos santiaguera Adriana Muñoz, y los bronces de la sablista Yaritza Goulet y el equipo cubano de béisbol, la delgación de esta provincia cubana aumentó su cosecha de medallas en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

En el béisbol Cuba derrotó a México 6 carreras por 0, y aseguró regresar a casa con preseas, aunque no la que se esperaba. El torneo finalmente lo ganó Canadá al vencer en la final a Estados Unidos 2 anotaciones por 1.

Alexei Bell se despidió del evento sin batear de hits en tres turnos, pro acumuló un buen promedio final de 353, con 6 indiscutibles en 17 turnos y 4 carreras anotadas. Junto a su coterráneo Héctor Olivera quien jugó un sólo desafío, regresarán a casa con la medalla de bronce.

Además de la corona de Adriana Muñoz tambien se presentaró el santiaguero David Lescay quien terminó último en la final de los 100 metros planos  con un crono de 10.39 segundos. El jamaicano Lerone Clarke (10.01) sorprendió al favorito y recordista panamericano Kim Collins(10.04), derrotándolo por tres centésimas de segundos.

En los 400 metros planos Noel Ruiz clasificó a la final de esta tarde al concluir segundo en su hit clasificatorio con un crono de 45.98 segundos, sólo superado por el conocido bahamés Cristopher Brown (45.92).

La jovencita Belkis Milanés no pudo avanzar en los 100 metros con vallas y con un pobre resultado de 13.56 segundos concluyó quinta en su serie.
 
En el polo acuático, otro deporte con presencia indómita, las muchachas cayeron ampliamente frente al favorito equipo de Estados Unidos 19 goles por 3, y ambas selecciones estarán en las semfinales de esta jornada. Arisney Ramos jugó por primera vez en el torneo durante 14 minutos y su coétana Yordanka Pujol entró en la piscina pero sólo en dos de los cuatro cuartos.

Los varones también aseguraron su presencia entre los 4 grandes al derrotar cerradamente a México 8 goles por 7 en un desafío donde el santiaguero Rudy Despaigne marcó su primer gol del torneo. Ambos conjuntos antillanos terminaron la etapa clasificatoria con dos éxitos y un revés.

Wilfredo León volvió a sobresalir en la formación cubana de Voleibol y con sus 15 puntos marcados, 11 en el ataque, 3 en bloqueo y 1 en servicio, lideró el equipo que derrotó a Venezuela en tres sets 25-20, 25-21 y 25-17.

Los otros indómitos ambos en la sexteta titular marcaron 13 puntos Henry Bell y 3 el joven central Yassel Perdomo. Hoy culmina la etapa clasificatoria y Cuba enfrentará a México en busca de mantener el invicto.

Para esta jornada deben llegar más preseas para los santiagueros sobre todo en el atletismo con la final del martillo para hombres y la presencia de Roberto Janet, además de Noleysis Bicet. Los indómitos también lucharán por medallas en los 400 metros planos para hombres con Noel Ruiz y en la final del salto de longitud entre mujeres con Susleidis Giralt.

En la espada para mujeres competirán las dos santiagueras que tienen las mayores posibilidades de ganar la primera medalla de oro de la esgrima cubana: Yamirka Rodriguez y Zuleidis Ortiz. Ambas buscarán avanzar en la final individual que concluye hoy.

En la gimnasia artística la palmera Dovelis Elena Torres luchará por una medalla en el All Around, aunque será muy díficil teniendo en cuenta el gran nivel de varias finalistas.

La delegación santiaguera que compite en Guadalajara ya acumula 4 medallas de oro, 1 de plata y 8 de bronce para un gran total de 13, en 11 disciplinas deportivas: Atletismo, Lucha Grecorromana, Lucha Libre, Voleibol, Gimnasia Rítmica, Tiro con Arco, Ciclismo, Softbol, Béisbol y Esgrima, muestra del desarrollo de la provincia. En general 18 Estrellas Indómitas ya han conquistado preseas en Guadalajara.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario