Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 2 de noviembre de 2019

Promociona Editorial Pablo de la Torriente Historietas para niños

Por Bárbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 2 nov.— La Editorial Pablo de la Torriente Brau en Santiago de Cuba como parte de la Jornada Camilo Ché, promocionó historietas, en especial la dedicada a Camilo Cienfuegos que por primera vez se hace.

Al decir del profesor Manuel Fernández Carcasés, las historietas sirven no solo para perfeccionar y hacer más duradero el conocimiento para los pequeños de primaria, sino para que este, más tarde, se transforme en valores.

El libro Camilo Cienfuegos, criollo como las Palmas, narra las hazañas de este hombre de pueblo, sus costumbres, su vida. La obra posee una cultura general y un patriotismo que a los niños les servirá para en su futuro ser hombres de bien.

Otras historietas fueron comercializadas con precios accesibles, como la obra clásica Espejo de Paciencia, de Silvestre de Balboa, llevada al lenguaje de los pequeños, el cronista se nombra Che, y obras de Armando Hart.

Sin dudas el incremento de historietas dedicadas a estudiantes de primaria incentivará la lectura, que con sus gráficas, potencian el conocimiento de la historia de héroes de pueblo, como Camilo Cienfuegos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario