Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 27 de noviembre de 2019

Leñadores y Avispas con furor ofensivo pero sin desenlace

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 27 nov.— Los equipos de Las Tunas y Santiago de Cuba protagonizaron este martes un juego de verdadero frenesí ofensivo en el que entre ambas nóminas sumaron la friolera de treinta imparables, incluyendo ocho cuadrangulares, y anotaron veintisiete carreras en un total de ocho entradas completas, pues la imposibilidad de utilizar la iluminación artificial obligó a sellar este ¨dame que te doy¨ en el que los visitantes llevaron la mejor parte al lograr ventaja de 16 carreras por 11.

Los Leñadores dispararon dieciocho cohetes y las Avispas doce mientras a la defensa los tuneros cometieron una pifia y los santiagueros acumulaban tres.

Los jonroneros de la fecha fueron Edilse Silva, quien se afirmó a la cabeza de este departamento en la temporada con un total de 15, Yordanis Alarcón que la botó dos veces y llegó a una decena de estacazos, Danel Castro (9no), Rafael Viñales (8vo), Yunieski Larduet (2do), Dariel Peña (1ro) y Luis Guzmán (10mo).

Como es de comprender los dos abridores zozobraron a la brevedad: Danny Betancourt apenas aguantó dos entradas y un tercio pues en ese tercer episodio le botaron la pelota Danel Castro, Yordanis Alarcón y Rafael Viñales; en tanto el zurdo Ángel Sánchez apenas pudo completar dos entradas pues abriendo el tercero Edilse Silva despachó estacazo y el serpentinero fue removido de la lomita.

Industriales le pasó la escoba a Camagüey

El refuerzo pinareño Erlis Casanova cumplió la encomienda e Industriales derrotó a Camagüey 10×3 a Camagüey para de esa forma confirmar el empeño de los melenudos de no perderse la postemporada.

Erlis espació siete jits en seis entradas de actuación y matizó su labor con cinco ponches propinados al tiempo que solo concedió dos carreras a los contrarios, ambas fletadas por el noveno hombre del line up de los Toros, Yendri Téllez.

En la trinchera opuesta naufragó rápidamente Yariel Rodríguez, quien en dos y un tercio de entradas permitió seis imparables, siete carreras limpias, regaló cuatro boletos y propinó par de pelotazos.

Sobresalieron en el tataque ganador Alberto Calderón y Yordanis Samón, ambos con saldo de 4-2 y par de empujadas.

Cienfuegos evitó barrida de Matanzas

Los Elefantes de Cienfuegos rompieron el cerco en el Victoria de Girón y se alzaron con victoria de 5 carreras por 2 para de esa forma escapar a la escoba de los locales.

Los paquidermos no tuvieron piedad con Yosvani Torres y le endosaron ocho cohetes y cinco carreras en solo tres entradas y dos tercios, incluidos bambinazos de Pavel Quesada y Daniel Pérez.

Ofensivamente el refuerzo Yasniel Vega lideró a los visitantes al conseguir de 5-4, un doblete.

Ganó el granmense César García y lo perdió Yosvani Torres.

Posiciones: Santiago de Cuba 41-26 / Camagüey 40-28 (1,5) / Matanzas 40-28 (1,5) / Las Tunas 39-29 (2,5) / Cienfuegos 38-31 (4) / Industriales 37-31 (4,5).

No hay comentarios:

Publicar un comentario