Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 15 de septiembre de 2019

Trabajadores del Coppelia La Arboleda apoyan medidas de ahorro energético

Por Claudia González Catalán

Santiago de Cuba, 15 sep.— Cada cubano ha encontrado por estos días la fórmula para el ahorro en sus propios espacios de actuación.

El Coppelia La Arboleda, es uno de los centros que implementa medidas especiales a partir de la alta demanda de electricidad y combustible que requieren sus servicios, según explicó a nuestro sitio Alejandro Yasbel, administrador de esta entidad: “Los aires acondicionados del salón trabajarían de 9 a 11 de la mañana y de las 2 a las 4 de la tarde, para conseguir una temperatura agradable en el salón. Mientras las condiciones lo permitan también implementaremos un horario de funcionamiento para las 3 neveras que tenemos. Se encenderán las luces necesarias, incluyendo las lámparas del bulevar, para evitar la oscuridad total del centro”.

Asimismo se aseguran ofertas complementarias como los durofríos y dulces elaborados in situ o los módulos vendidos en las ferias del territorio, que permitan mantener la vitalidad mercantil de la instalación, a pesar de que sigue siendo el helado el producto líder del centro.

Sus trabajadores no sólo se preocupan por reducir el gasto energético, sino también por mantener los estándares de calidad y compensar la satisfacción de quienes buscan alivio aquí para las altas temperaturas.

Yannubis Rodríguez, dependiente de La Arboleda, así lo considera: “Si tratamos al usuario con amabilidad, con respeto, como siempre se trata aquí, yo pienso que las medidas de ahorro no determinen la calidad del servicio que se presta”.

Ya no existe división entre el trabajo y la casa. Todo el país es un espacio único para resistir, toda obra un compromiso con el futuro y toda palabra dicha ha de ser para convocar voluntades.

“Vamos a dar lo mejor –afirma Alejandro. Este es un colectivo aguerrido, de avanzada, que ha conseguido varias veces la condición de Unidad Modelo y Vanguardia Nacional, o sea que la continuidad está asegurada con cualquier medida que se asuma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario