Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 30 de septiembre de 2019

Laboratorio Farmacéutico Oriente implementa medidas para cumplir sus planes

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 30 sep.— La Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente, perteneciente al Grupo Biocubafarma, rediseña sus horarios y maneras de hacer para asumir el cumplimiento de sus planes, ante la necesidad de ahorrar, en la coyuntura actual del país.

Unas once millones de bolsas de suero de gran volumen se producen cada año en presentaciones de 250, 500 y 1000 mililitros en la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente. A estas elaboraciones, se suman  más de un millón de sobres de sales de rehidratación oral, anualmente.

Ante la urgente necesidad de ahorrar durante el proceso productivo, la industria adopta medidas para cumplir las indicaciones orientadas por la máxima dirección del país, sin afectar el cumplimiento de los planes ni la calidad de sus producciones.

Al conversar con Orestes Fernández Batista, Director General de la Empresa Laboratorio Farmacéutico Oriente explica que se reacomodaron las cargas de los principales consumidores de energía eléctrica y se concentran los turnos de trabajo en uno solo, de manera extendida, para garantizar la producción en horas de menor consumo. Además, se sustituyeron unas 600 lámparas por tipo led y pretenden cambiar trescientas más en los próximos días.

Perteneciente al Grupo Biocubafarma, Laboratorio Farmacéutico Oriente, tiene la sensible misión de elaborar cada año 55 mil envases de 20 litros de soluciones concentradas de tipo ácida para hemodiálisis, imprescindibles en el tratamiento de pacientes nefróticos.

Anualmente, esta industria produce sueros de cloruro de sodio y dextrosa, sales de rehidratación, 18 renglones del cuadro nacional de medicamentos, más de 800 millones de tabletas, entre analgésicos, antiinflamatorios, ansiolíticos y vitaminas, un centro vanguardia en el registro de 14 productos de origen natural con factura industrial. Con tan sagradas misiones, no puede detenerse el ritmo de trabajo y se asume la responsabilidad de producir en las circunstancias necesarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario