Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 28 de septiembre de 2019

Comisión de expertos evidencia impactos del Programa de Medicina Interna en Santiago de Cuba

Por Barbara Aroche Cuadro

Santiago de Cuba, 28 sep.— Una comisión de expertos del sistema de acreditación y evaluación nacional de las Universidades de Ciencias Médicas de la región oriental, visitó la Facultad número Uno de Medicina de Santiago de Cuba.

El propósito fue certificar y validar mediante evidencias y resultados los impactos del programa de la especialidad de Medicina Interna en materia de la calidad de la atención de los servicios de salud.

El Doctor Idalberto Cenú Gonzalez, miembro de la comisión evaluadora de acreditación nacional expresó a tvsantiago que el programa ha cumplido los requisitos de tener dos ediciones concluidas y tres en ejecución y que les corresponde evaluar a partir de lo que establece el patrón de especialidad de Post Grado de la República de Cuba, las variables de indicadores y el manual de implementación cómo ha ido alcanzando resultando en materia y la actividad de post graduado en esta universidad santiaguera.
.
Dentro de los principales resultados validados, se destaca el grado de preparación científico-técnico del claustro de profesores que representan la especialidad de Medicina Interna lo que repercute en la formación de los egresados. Otro resultado es la satisfacción de los egresados con la preparación del claustro de profesores.

La Doctora Nilia Victoria Escobar Yendes, Coordinadora del Comité Académico de la Especialidad de Medicina Interna en la provincia Santiago de Cuba dijo que esta especialidad en la provincia Santiago de Cuba ha sido la segunda seleccionada para someterse a esta evaluación externa y que por primera vez se realiza aspirando a obtener la máxima categoría que es la de excelencia.

Sin dudas el proceso de evaluación externa permitió a la comisión evaluadora conocer la pertinencia social y la excelencia académica reflejada en la sociedad, los pacientes y la Universidad de Ciencias Médicas como fortaleza en los escenarios de formación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario