Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 5 de agosto de 2019

Poligráfico santiaguero va por el millón de cuadernos

Por Adis López González

Santiago de Cuba, 5 ago.— Medio millón de cuadernos es una cifra más que significativa, especialmente porque este colectivo produce con equipamiento de más de veinticinco años de explotación.  Abnegación y laboriosidad distinguen a la Unidad Empresarial Gráfica de Santiago de Cuba.

Líderes en la producción de artes gráficas, la UEB santiaguera, perteneciente a la Empresa Ediciones Caribe, posee personal altamente calificado, capaz de elaborar y comercializar productos, mediante  prácticas de producción y gestión de alta efectividad. Conocido popularmente como Poligráfico Santiago, este colectivo recién cumplió su compromiso productivo de más de medio millón de cuadernos para el venidero curso escolar, plan que beneficiará a los pioneros de la región oriental.

Al entrevistar a su Directora, la Máster en Ciencias, Marys Cardona Garvey, nos explicaba que el colectivo labora con la misma rotativa de hace veintinueve años, cuando su rol fundamental era imprimir los ejemplares del periódico Sierra Maestra. Valoraba también, que gracias al ingenio de operarios y técnicos se mantiene la vitalidad del equipamiento que propicia se elaboren hasta dos millones y medio de libros, aunque no haya sido concebida para estos fines.

El Jefe de Taller General, Ariel Argota Argota, agregó que a los trabajadores de esta entidad, los distingue su humildad, laboriosidad, alto sentido de pertenencia y el apego total al Partido.

Logran un crecimiento sostenido y estable de la productividad del trabajo y el salario medio por trabajador, cumplen la producción mercantil, con mayor productividad y satisfactorios resultados en las tareas sindicales.  Razones suficientes para merecer la Condición de Colectivo Victoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario