Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 16 de agosto de 2019

Leñadores aseguraron sub-serie ante Avispas

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 16 ago.— Un solitario jonrón de Luís Guzmán en la segunda entrada le dio a Santiago de Cuba su única carrera ante el dominante trabajo del derecho Yoalkis Cruz quien en ocho capítulos completos de actuación dejó en dos imparables el gasto ofensivo de los locales para luego ceder la pelota a Yosbel Alarcón, encargado de conseguir los tres outs que consagraron el segundo triunfo consecutivo de Las Tunas sobre Santiago de Cuba y cuarto en línea de los Leñadores.

El abridor santiaguero Yosmel Garcés registro un encomiable trabajo que estampó tres ceros consecutivos en la pizarra tras docilizar la recia ofensiva tunera pero en el cuarto episodio un error del inicialista Guzmán permitió anclar en segunda a Jorge Johnson y luego un oportuno doblete de Yordanis Alarcón produjo la carrera del empate.

En la sexta entrada Johnson y Alarcón le pusieron espinoso el camino con sencillo y doblete, respectivamente, conexiones que lo catapultaron del box; luego en situación de bases llenas y on el relevista Yunior Tur en el elevado el enmascarado Oberto Coca disparó jit que remolcó a dos corredores, rompió el empate e inclinó la balanza definitivamente hacia el bando visitante.

La puntilla la suscribió el cuarto bate Yordanis Alarcón en la séptima entrada y ya la pizarra no sufriría más cambios: Las Tunas 4-Santiago de Cuba 1.

Los Leñadores sumarpn una decena de imparables frente a solo tres de sus adversarios y fueron inmaculados a la defensa en tanto Santiago de Cuba cometió una pifia.

Ganó Yoalkis Cruz y perdió Yosmel Garcés.

Ya los tuneros aseguraron el compromiso bilateral y hoy aspiran a la barrida con Carlos Juan Viera en el montículo mientras que Santiago de Cuba apostará a evitarlo con los servicios de Alberto Bicet.

Los otros resultados de la fecha: Camagüey 7-Matanzas 17, Camagüey 7-Matanzas 3, Ciego de Ávila 4-Isla de la Juventud 8, Ciego de Ávila 4-Isla de la Juventud 0, Cienfuegos 1-Mayabeque 10, Cienfuagos 11-Mayabeque 0,

Guantánamo 2-Sancti Spíritus 5, Villa Clara 1-Holguín 10, Artemisa 3-Pinar del Río 4, Granma 8-Industriales 6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario