Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 30 de agosto de 2019

De lleno la cultura en etapa estival y su cierre este fin de semana

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 30 ago.— La cultura y sus diferentes manifestaciones artísticas animaron plazas, barrios, avenidas y playas en la etapa estival en la provincia de Santiago de Cuba y para el cierre, este fin de semana, lo harán por lo alto con propuestas para todas las edades.
  
Raulicer García Hierrezuelo, director de Cultura en el territorio, destacó que en el caso de la urbe oriental la avenida Victoriano Garzón, la Plaza de Marte, el Paseo Marítimo La Alameda y el Parque de los Sueños serán los principales escenarios.
  
Acompañando las ferias gastronómicas y comerciales, dijo, estará el arte con propuestas infantiles en el día y para los mayores en la noche.
  
También para los más pequeños de la familia, precisó, habrá juegos de participación y quienes acudan al Parque de los Sueños el sábado disfrutarán de las descargas de la Steel Band Infantil de El Cobre, proyecto comunitario de ese poblado y cuyos instrumentos son bidones metálicos.
  
Igualmente en ese lugar estarán magos y payasos de la Compañía Variedades Santiago, acotó.
  
Anunció, además, la presentación de la Steel Band, que dirige Hermes Ramírez, en la Avenida Garzón, en horas de la noche del 31.
  
García Hierrezuelo puntualizó que julio y agosto fueron intensos en la programación cultural de la ciudad cabecera, iniciando el primer mes con la 39 edición del Festival del Caribe, esta vez dedicado a la República Oriental del Uruguay y, casi seguidamente, las fiestas carnavalescas, primero infantil y luego de adultos.
  
Además, se presentaron reconocidos artistas como Haila María Mompié, el cantautor David Blanco y su Banda y Laritza Bacallao, entre otros.
  
Lecturas de verano, bailables, piquetes soneros, presentaciones de modas y muchas otras actividades caracterizaron en Santiago de Cuba el verano, etapa en la que se conjugó el esfuerzo de numerosas instituciones y organismos, entre esos Cultura, Artex, la Egrem, Patrimonio, las Casas de Cultura y muchos otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario