Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 4 de agosto de 2019

Avispas ya portan su bandera rumbo a la 59 Serie Nacional

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 4 ago.— Las Avispas de Santiago de Cuba recibieron en el histórico parque Céspedes de esta heroica ciudad el estandarte que enarbolarán en la ya inminente 59 Serie Nacional de Béisbol cuya fecha de inicio es el venidero sábado 10 de agosto, ocasión en la que debutarán como anfitriones de los Indios de Guantánamo en el estadio Guillermón Moncada.

La ceremonia, efectuada a últimas horas de la tarde de este sábado, estuvo presidida por dirigentes del Partido, el Gobierno, el INDER y la UJC en el territorio encabezados por la Vice-Presidenta del Consejo de Estado y Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Beatriz Jhonson Urrrutia; además asistió como invitado el ex-lanzador Braudilio Vinent Serrano, Gloria del Deporte Cubano.

Fue justamente la alta dirigente gubernamental la encargada de poner en manos de Eriberto Rosales, director del equipo de Santiago de Cuba, la bandera que acompañará al conjunto a lo largo del certamen que se avecina y este a su vez se la entregó a Gelkis Jiménez, capitán del seleccionado.

El equipo tiene como primera meta lograr la clasificación a la segunda etapa del campeonato y luego mejorar el séptimo lugar alcanzado el pasado año.

La encomienda de abrir el primer juego frente a Guantánamo recaerá en el experimentado Alberto Bicet Labrada, según nos anunció el entrenador principal de pitcheo, Ormari Romero Turcás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario