Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 13 de agosto de 2019

Avispas de Santiago barrieron a Indios de Guantánamo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 13 ago.— Con KO en siete entradas y pizarra de 10 carreras por cero el equipo de Santiago de Cuba completó este lunes la categórica barrida que le propinó a Guantánamo en la sub-serie de apertura de la 59 Serie Nacional de Béisbol, compromiso en el que sumaron treinta carreras al tiempo que su pitcheo no permitió ninguna a los rivales.

En consecuencia el saldo de este contundente estreno dejó a las Avispas con números envidiables: promedio de bateo colectivo de .456 (41-90), efectividad de sus lanzadores de 0.00 y whip de 0.95; así como desempeño colectivo de la defensa para .978, resultado de solo dos errores en los tres encuentros.

La despedida a las huestes guantanameras fue otra muestra del robusto comienzo de la ofensiva que esta vez acumuló diecisiete imparables en los siete capítulos que duró el encuentro y al compás de ese ataque llevaron a la pizarra la letal secuencia de dos carreras en la primera entrada, tres en la segunda, una en la tercera, tres más en la cuarta y finalmente el puntillazo en la séptima.

Todas las carreras fueron limpias y se repartieron en los expedientes de los lanzadores Frank Navarro (5), Jorge Sánchez (1), Orlandis Martínez (1), Reidel Moreira (2) y Yeudis Reyes (1). También pasaron por el box los visitantes Lander Moreira y Luís Enrique Castillo con actuaciones fugaces y pálidas.

Por Santiago de Cuba tejieron la blanqueada Ulfrido García (cinco entradas, dos jits permitidos), Osmedi García (una entrada sin jits) y Adrián Ramírez (una entrada, par de jits).

Ganó Ulfrido García (1-0) y perdió Frank Navarro (0-1).

Los principales pilares ofensivos en el bando ganador fueron el enmascarado Alexander Llanes, quien se apuntó de 4-4, impulsó una y anotó una y el designado Dennis Alá cuyo balance fue de 4-2, tres remolcadas y una anotada.

A partir de mañana Santiago de Cuba será anfitrión de Las Tunas.

Otros resultados de la fecha fueron estos: Granma 6-Pinar del Río 5 (jonrón de Yulián Milán y eficaz relevo de Carlos Santana matizaron el triunfo), Matanzas 4-Isla de la Juventud 13 (Eliseo Rojas abanderó el ataque ganador con saldo de 5-3, un cuadrangular y cuatro remolques al tiempo que Miguel Ángel Lastra aportó excelente relevo largo ganador de seis entradas y apenas un jit), Ciego de Ávila 3-Industriales 13 (Lisbán Correa botó la pelota con dos a bordo y Elder Nodal archivó el crédito).

La jornada se completó con estos desenlaces: Camagüey 9-Mayabeque 2 (La otra barrida que pudo consumarse. Pedro Smith y Leonel Moa sacaron la pelota del parque y Frank Madan suscribió buen trabajo monticular), Artemisa 8-Cienfuegos 6 (Lian Camilo Rodríguez 4-3 y Mosisés Esquerré 5-3 y par de empujadas llevaron la voz cantante con el madero), Villa Clara 3-Las Tunas 5 (Yordanis Alarcón y Denis Peña firmaron estacazos locales y José Adiel Moreno aportó una excelente apertura), Sancti Spíritus 9-Holguín 8 (batalla que se prolongó once entradas en la que brilló a la ofnsiva el veterano Fréderich Cepeda al producir de 3-3, par de jonrones y cuatro carreras remolcadas).

Hoy es día de descanso y traslado y mañana comenzarán nuevas sub-series.

No hay comentarios:

Publicar un comentario