Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 29 de julio de 2019

Voleibol de playa con felicidad y tristeza

Por Brita Garcia Alberteris

La Habana, 29 jul.— El voleibol de playa femenino sumó otra alegría al clasificar a semifinales en la jornada de hoy. Derrotaron a las costarricenses Marcela Araya-Valeria Valenciano con parciales de 21-17 y 21-14. La cubanita Leila Martínez expresó que hasta ahora fue la dupla más fuerte que han enfrentado. “Mejoramos en la defensa y elevamos el juego”, expresó. Este lunes en semifinales enfrentarán a las argentinas Ana Gallay-Fernanda Pereira.

Llegaron a cuartos de finales de manera invicta al ganar frente a Paraguay 2-1, Perú y República Dominicana por 2 cero.

La santiaguera Mailén Delis, de solo 25 años, reconoce que Leila la ha ayudado mucho en su posición de bloqueadora. Tiene claro que «debo esforzarme más, pues ya todos los partidos que tendremos serán al más alto nivel». 

En la otra presentación de los antillanos, Sergio González-Luis Enrique Reyes sucumbieron 13-21, 16-21 ante los chilenos Esteban y Marco Grimalt. Este resultado lleva a los cubanos a luchar por un puesto del quinto al octavo.

Hoy lunes a primera hora juegan con Venezuela.

Esta pareja perdió 2-1 el primer día con Uruguay, le ganó 2-1 a Brasil y 2-0 a República Dominicana.

El Ajax sigue mandando en Holanda. Los 'ajacied' derrotaron (2-0) al PSV, subcampeón de la última Liga, conquistando la Supercopa y redondeando un 2019 en el que hicieron doblete ganando la Eredivisie y la Copa después de

cuatro temporadas sin catar ni un único título. Además, en la 2018-19, alcanzaron las semifinales de la Champions eliminando con su 'fútbol total' a Real Madrid y Juventus y sólo sucumbiendo ante el Tottenham a las puertas de la final.

Dolberg y Blind marcaron los goles del Ajax de un Ten Hag que utilizó a Van de Beek, Tadic, Ziyech, Magallán... y debutaron, entre otros, el rumano Marin y el argentino Lisandro Martínez. El PSV, en el que se estrenó Van Bommel en su banquillo, metió a los mexicanos Hirving Lozano y Érick Gutiérrez en el segundo tiempo sin éxito. No cambió el marcador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario