Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 21 de julio de 2019

Abierta exposición fotográfica Rusia: Historia, naturaleza, gentes

Por Marlene Montoya Maza

Santiago de Cuba, 21 jul.— La exposición fotográfica Rusia: Historia, naturaleza, gentes, quedó abierta en el Centro Provincial de Artes Plásticas y Diseño, de esta ciudad, para mostrar en 36 imágenes momentos de sus luchas por la independencia, bellezas naturales y también el rostro de sus habitantes.
  
Inaugurada en el ámbito del aniversario 66 del asalto al cuartel Moncada, representa un abrazo de amistad y solidaridad entre ambas naciones, expresó en la inauguración Delvis Acosta, presidenta del Consejo Provincial de Artes Plásticas en Santiago de Cuba.
  
Algunas instantáneas llevan por título Los tesoros del lago Baikal, Desfiles militares, Momentos de la victoria del ejército ruso, Aterrizaje de ave en mar de Ojotsk y Niños rusos con veteranos en la Plaza Roja en el Día de la Victoria.
  
También La vela de la nieve en Ural del norte, Representantes del pueblo Evenquies, de Siberia, con sus trajes tradicionales, Los pueblos de Rusia: Península de Yamal y Vladimir Ilich Lenin en un discurso en la Plaza Roja, Moscú, en 1918.
  
Impresionante es la identificada como La fuente ¨niños en coro¨ después del ataque de la aviación fascista el 23 de agosto de 1942, con las tristes huellas de la guerra.
  
Marat Karimov, primer secretario de la Embajada de Rusia en Cuba, destacó a la ACN que la exposición está dedicada a la celebración del 26 de julio por los vínculos existentes entre su país y Cuba y manifestó el interés de mostrar al público momentos de las guerras libradas por la independencia y de la vida social.
  
Expresó que ambos pueblos tienen en común los sentimientos de libertad y haber escrito gloriosas páginas de heroísmo y valor.
  
Hasta el 8 de agosto permanecerá abierta la muestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario