Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 22 de junio de 2019

Jornada por los 15 años del servicio de hemodiálisis en Palma

Por Miralis Despaigne Pineda

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 22 jun.— En la jornada de por los quince años del servicio de hemodiálisis en Palma Soriano se realizó un ejercicio sicoterapéutico en la sala de rehabilitación del Policlínico Sur Carlos Montalván de Palma Soriano.

En esta sala de rehabilitación se atienden numerosos pacientes aquejados con enfermedades crónicas no trasmisibles, que generalmente tienen como base la hipertensión provocada en la mayoria de los casos por el estrés.

Razones para que en esta jornada se potencie la rehabilitación de los pacientes con enfernmedades renales.

La Máster en sicología Sandra Sonia Martínez integrante del grupo multiciplinario que realiza esta labor terapeútica tan importante en el municipio palmero, expresó  que el lema de esta jornada es “Un corazón saludable, un riñon sano”, lo hemos aprovechado para desarrollar por primera vez en el municipio la labor sicoterapeútica con los pacientes que presentan trastornos renales, ya que Palma es uno de los municipios en el país con un alza de esta enfermedad en pacientes cada vez más jóvenes” . 
En la jornada se han realizado barrios debates, actividades de promoción para la salud y se ha llevado el tema a la televisión y la radio municipal.

La jornada culmina pero estas acciones se seguirán realizando para prevenir por un lado, y además por otro, elevar la calidad de vida de quienes tienen enfermedades crónicas no trasmisibles, como las renales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario