Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 8 de junio de 2019

Integrantes de los Diablos Rojos a Copa de Oro 2019

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 8 jun.— La Copa de Oro 2019 tendrá lugar del 15 de junio al 7 de julio en 15 ciudades de Estados Unidos, una de Costa Rica y una de Jamaica.

El torneo se desarrollará dividido en cinco etapas: fase de grupos, cuartos de final, semifinales, partido por el tercer lugar y final.

Cuba se encuentra en el grupo A junto a México, Canadá y Martinica. Sin dudas el más difícil para nuestra selección será México, país con gran trayectoria en el más universal y su primer rival día 15 en el Estadio Rose Bowl de Pasadena, Estados Unidos.

El 19 enfrentarán a Martinica, por mucho la oportunidad de obtener una victoria en el Estadio Broncos de Denver y el 23 cierran la etapa clasificatoria en el Estadio Banco de América de Charlotte cuando enfrenten a Canadá. La última vez que los Leones del Caribe enfrentaron a México fue en los Juegos Centroamericanos de Veracruz.

Los cinco santiagueros que llevan más de una en la selección nacional: el defensa Eric Rizo, los volantes Rolando Abreu y Lionis Martínez, el central Jorge Kindelán y el cancebero Nelson Johnston, viajaran junto al resto del equipo a República Dominicana para solicitar la visa de entrada a Estados Unidos debido al bloqueo que este país nos impone.

También hacen el viaje el entrenador principal de los Diablos Rojos Leonardo Herrera, en calidad de asistente de Raúl Mederos y como entrenador de los porteros Mariano Barbosa.

Nombres conocidos por la afición cubana militan en la oncena, Andy Baquero, Luis Paradela, los refuerzos por Santiago Yasmany López y Aníbal Álvarez La Pera. El habanero Daniel Luis Sáez, el cienfueguero Yordan Santacruz (ambos de contrato en República Dominicana) o el goleador Roberney Caballero y el defensa Yosel Piedra, recientemente recuperado de una lesión y el portero principal Sandy Sánchez.

Clasifican a los cuartos de final los dos primeros lugares de cada grupo. Estados Unidos buscará su sexto título. Por primera vez particpan 16 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario