Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 24 de junio de 2019

Frágil apertura del picheo abrió paso a la escoba

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 24 jun.— Un sencillo del tunero Yunieski Larduet en la octava entrada, posterior robó de base y un cohete impulsor del cienfueguero César Prieto dieron a Cuba su única carrera en el tercer y último juego de la serie pactada con las Águilas de Tres Ríos y finalmente cayeron con pizarra de 5 anotaciones por 1; desenlace que completó la barrida a manos del conjunto quebequense.

Una infausta apertura del prometedor derecho Norge Carlos Vera, castigado con cuatro jits y cinco carreras limpias en apenas dos tercios de entrada de actuación con añadido de un ponche y par de boletos concedidos, le dio a los vencedores una ventaja que resultó insalvable pues el abridor Garret Harris mantuvo en un puño a los bateadores cubanos y llegó a colgarles siete ceros consecutivos antes que estos consiguieran, en la forma descrita líneas arriba, su único descuento en la jornada.

Harris completó ocho entradas con cinco jits permitidos (dos en el tercer tramo, uno en el cuarto y finalmente otros dos en el octavo), una solitaria carrera limpia y cuatro ponches propinados para archivar así la victoria.

Del último capítulo se encargó el cerrador Bubby Rossman quien aseguró los tres outs, permitió solo un jit de Yosvany Alarcón y completó su faena con par de ponches recetados a Fréderich Cepeda y Raúl González, respectivamente.

El racimo de cinco carreras marcado por los canadienses se constituyó así en el golpe de la sentencia pues el bullpen cubano hizo una encomiable faena y le colgó siete ceros consecutivos.

El villaclareño Pablo Luís Guillén, reemplazante de Norge Carlos en la misma primera entrada, trabajó cuatro y un tercio, permitió seis imparables, ponchó a cinco y regaló dos boletos. Le siguieron en orden los holguineros Wilson Paredes (dos entradas, un ponche, un boleto) y Rafael Sánchez (una entrada, un jit, dos ponches, un boleto).

A la defensa Cuba jugó sin errores en tanto las Águilas cometieron uno.

Mañana Cuba iniciará un serie de tres juegos con el conjunto Rockland Boulders que marcha en cuarto lugar de la Liga Can Am con balance de 17 victorias y 16 reveses. Cuba, por su parte, ahora tiene saldo de 4 ganados y 5 perdidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario