Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 17 de junio de 2019

Cuba alcanzó primera victoria en Ottawa

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 17 jun.— Una estrecha victoria de 3 carreras por 2 en el juego final de la serie de tres que disputaron con los Campeones de Ottawa le permitió a Cuba paladear por primera vez las mieles de la victoria en su actual incursión por la Liga Can-Am, pues a primera hora del doble programa dominical habían sufrido revés de 5 carreras por cero que se sumó al tropiezo inicial del pasado viernes.

La jornada comenzó con el avasallador dominio del lanzador Phillippe Aumont quien lanzó los siete episodios (ambos choques se disputaron a siete entradas) con un solitario jit permitido que suscribió César Prieto y nueve ponches recetados al line up cubano.

Al par la ofensiva canadiense disparó once jits frente a cuatro de seis serpentineros utilizados por el plantel caribeño y produjo cinco carreras limpias que resultaron más que suficientes para refrendar el triunfo local.

El desfile por el box lo inició Yosimar Cousín (cuatro y dos tercios, seis jits, una limpia), le siguieron Wilson Paredes (una entrada y dos tercios, dos imparables e igual número de anotaciones inmaculadas), Yudiel Rodríguez (un tercio), Frank Medina (no sacó outs, dos jits, dos limpias), Pablo Guillén (no sacó outs, un imparable) y finalmente Misael Villa (un tercio).

El juego lo ganó Phillippe Aumont y lo perdió Yosimar Cousín.

A segunda hora Cuba tomó la delantera en la misma primera entrada por estacazo de vuelta completa del santiaguero Yoelkis Guibert y luego ampliaron el margen en el segundo episodio por sencillo de Yoelkis Céspedes, robo de segunda, avance a tercera por error del receptor y rolata impulsora de Yuniesky Larduet.

Sin embargo los locales emparejaron la balanza ante el abridor Roberto Hernández quien luego de colgar los dos primeros ceros admitió dos anotaciones a los rivales.

Sencillo de Eduar Pinto y doblete articulado de Maikol González colocaron la del empate en posición anotadora. Una rolata de Jiandido Tromp activó una vez la registradora y luego un fly de sacrificio de Steve Brown llevó el empate al home plate.

La carrera decisiva cristalizó en la sexta entrada, gracias a un error cometido por el intermedista sobre rolata del emergente Yosvany Alarcón que abrió las puertas del home a Jorge Enrique Alomá quien había entrado en circulación por infield jit y adelantado a posición anotadora por sacrificio.

Ganó Wilson Paredes y perdió el relevista Evan Rutckyj. Salvado para Rafael Sánchez.

Cuba disparo siete jits y jugó sin errores. El único que se apuntó más de uno fue Yordanis Samón al termninar con saldo de 4-2.

El próximo compromiso de los cubanos será de martes a jueves frente los Capitales de Québec, equipo que marcha rezagado en la tabla de posiciones de la Liga Can Am con su negativo balance de 8 victorias y 19 derrotas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario