Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 10 de junio de 2019

Celebran edición 40 de la Semana de la Cultura Santiaguera

Por Dorellis Estiú Cantillo

Santiago de Cuba, 10 jun.— Desde hoy y hasta el venidero 16 de junio se celebrará en nuestra ciudad la Semana de la Cultura. Varias son las propuestas que se vienen preparando para la fecha. El espactáculo inaugural de esta jornada “Regalo a Santiago de Cuba”, tendrá lugar en Plaza de Marte hoy a las 8:00 de la noche.

El elenco artístico está conformado por el cuerpo de baile de Tropicana, Modelos de pasarela de la compañía Santiago Tropical, Vocal Adalias, Ballet Folklórico de Oriente y el Ballet de Arnaldo Robledo; además de los actores Elio Salas y Maikel Eduardo, los solistas Yoel Leyva, María Elena Tamayo, Marilis González y Grisel Gómez junto al guitarrista acompañante Gabino Jardines. La conga El Guayabito también pondrá a los presentes a bailar.

A partir de entonces se despliegan una serie de actividades por diferentes centros y consejos populares para llevar  la cultura hasta diferentes puntos de la ciudad.

El miércoles 12 a las 6:00 de la tarde será el Encuentro de Septetos al unísono en diferentes puntos de la ciudad. En Plaza de Marte se reunirán los septetos Azabache, Turquino y Sones de Oriente y en Trocha y Calle 6 , los septetos, Típico Tivolí, La trova y Los jubilados que estarán celebrando además sus 25 años de fundados.

El jueves 13 tendrá lugar el evento Rumbeando y Guarachando de la Casa de Cultura Antonio Maceo a las 6:00 de la tarde en el Parque del Fuerte de Vista Hermosa.

Los días 14, 15 y 16 a partir de las 9:00 de la mañana se realizará en la Casa de Cultura Amador Montes de Oca del Caney, el Festival de las Frutas. El concurso del pregón, el taller de Origami y un evento científico de la historia local, centrarán las actividades del programa.

El espectáculo  de Clausura “Fiesta para mi ciudad” será el día 16 de junio en la céntrica Plaza de Martes a las 8:00 de la noche, y servirá de escenario también para celebrar el día de los padres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario