Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 28 de junio de 2019

A la tercera… no va la vencida

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 28 jun.— El título de este trabajo es el nombre del nuevo espacio televisivo dedicado a la tercera edad que saldrá al aire por Palma TV en este  verano  2019.

Es una idea original de Graciela González Labrada, que se desempaña como asesora y  guionista del canal quien nos comenta que ¨necesitábamos un espacio para este público específicamente, porque sabemos que sigue  nuestra programación.  Es un programa de orientación para crear en el adulto mayor una postura favorable en cuanto a la integración a la sociedad y en la población una mirada diferente hacia los ancianos fomentando valores  y modos de conducta positivos hacia ellos¨.

El programa se realizará en diferentes locaciones donde se reúnen grupos de ancianos como hogar  y casas de ancianos y círculos de abuelos que dirige el INDER en diferentes barrios de nuestra ciudad, tendrá nueve emisiones  en las que se podrán mostrar las diferentes actividades que ellos realizan, las manualidades que hacen, los juegos que efectúan para mantenerse en forma y las diferentes manifestaciones artísticas que desarrollan, que nos demuestran que la tercera edad es otra etapa de la vida que merece la pena ser vivida con calidad y es precisamente lo que quieren transmitir los realizadores.

En 27 minutos de salida al aire, se reflejarán las historias, las motivaciones y el sentir de los abuelos y de quienes los atienden. Habrá  diferentes secciones como “Recordar es volver a vivir”, para mostrar fotos que les permitan a los entrevistados recordar momentos inolvidables de sus vidas. Otra será de “Consejos”, para abuelos y familias, “Con buen sazón” donde se darán a conocer recetas y “Vida”, que  entrará como colaboración periodística y nos mostrará una historia de alguno de los abuelitos.

Yulie Brook, la directora del programa nos comenta “que ya se han grabado varios y es una experiencia maravillosa poder compartir con los abuelos que son muy entusiastas, tienen muchos deseos de vivir y transmiten tremenda energía positiva y definitivamente nos dan la razón  “A la tercera… no va la vencida”

No hay comentarios:

Publicar un comentario