Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

domingo, 12 de mayo de 2019

Santiago a un paso de barrer a Guantánamo

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 12 may.— A fuerza de pitcheo y recia ofensiva el equipo sub-23 de Santiago de Cuba doblegó dos veces a su similar de Guantánamo en la jornada de este sábado y ostenta firme liderazgo del Grupo D de la VI Serie Nacional de la categoría con cuatro juegos de ventaja sobre su más cercano seguidor, el representativo de Granma.

José Carlos Barbosa (2-1) y Adrián Ramírez (1-0) fueron los protagonistas desde el montículo y se anexaron los triunfos, el primero lanzó ocho entradas completas con solo tres jits permitidos y una solitaria carrera limpia al tiempo que repartió cinco ponches al line up visitante, partido que finalizó 8 x 1 y el segundo cubrió toda la ruta con dos imparables a su cuenta y una carrera sucia, todo lo que logró la nómina guantanamera antes de caer súbitamente 16 carreras por 1, súper KO en cinco episodios.

A primera hora también cumplieron breves roles de relevo en el box José Torres y Ariolis Suárez, quienes estamparon de conjunto la argolla de la sentencia final.

En el primer encuentro consiguieron destaque a la ofensiva por los ganadores Oliamnis Moreno (4-3, par dobles, una impulsada y una anotada), Marlon Serrano (4-2, dos remolcadas) y Daniel Colás (4-2, un doble, dos impulsadas y una anotada).

En el choque de cierre se hizo notar nuevamente Oliamnis Moreno (3-2, cuadrangular, tres propulsadas y dos anotadas) y Neisser Cutiño (4-2, doble, dos impulsadas, una anotada).

Los lanzadores derrotados fueron Sandy Cristian (1-2) y Julio Preval (2-2), en ambos casos abridores. Esta fue la cuarta victoria consecutiva lograda por Santiago de Cuba que amenaza con lograr su primera barrida si vence nuevamente a los peloteros del Guaso en el choque final que se disputará este lunes.

Los otros resultados de la extensa jornada:

Habana 5-Pinar del Río 6, Habana 13- Pinar del Río 17, Isla de la Juventud 7-Artemisa 1, Isla de la Juventud 15-Artemisa 3, Mayabeque 12-Matanzas 2, Mayabeque 1-Matanzas 11, Cienfuegos 6-Villa Clara 2, Cienfuegos 9-Villa Clara 5, Ciego de Ávila 5-Sancti Spíritus 6, Ciego de Ávila 2-Sancti Spíritus 7, Las Tunas 8-Camagüey 4, Las Tunas 7-Camagüey 0, Granma 15-Holguín 9, Granma 12-Holguín 8.

Desde el punto de vista colectivo lo más notable fue la doble victoria de Cienfuegos a costa del enrachado Villa Clara cuya cadena de triunfos sucesivos quedó en nueve eslabones. La pobre defensa de los pupilos de Ariel Pestano pesó significativamente en ambos tropiezos.

Respecto a los equipos que en estos momentos hilvanan triunfos consecutivos la vanguardia la tiene Isla de la Juventud que llegó a la media docena de celebraciones en línea; en el lado opuesto figura Habana que lleva seis descalabros consecutivos.

Grupo A: Pinar del Río 14-5 / Isla de la Juventud 13-6 / Habana 7-12 / Artemisa 4-15

Grupo B:
Cienfuegos 11-8 / Matanzas y Villa Clara 10-9 / Mayabeque 7-12

Grupo C:
Ciego de Ávila y Sancti Spíritus 11-8 / Camagüey 9-10 / Las Tunas 7-12

Grupo D:
Santiago de Cuba 11-4 / Granma 9-10 / Guantánamo 8-11 / Holguín 6-9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario