Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 6 de mayo de 2019

Santiago líder de su grupo y enrachado

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 6 may.— Santiago de Cuba remontó en dos ocasiones para emparejar la balanza (quinto y octavo episodios) y finalmente tomó ventaja decisiva en el noveno para salir airoso con pizarra de 5 carreras por 3 en el primer juego de la sub-serie que disputa con la representación de Holguín en el estadio Calixto García de la Ciudad de los Parques.

El derecho José Carlos Barbosa hizo una aceptable apertura de seis y dos tercios de entrada pero en el segundo tramo los locales le ligaron consecutivamente par de dobletes (Nelson Batista y Richard Oliva) y un sencillo ( William Rodríguez) que se tradujeron en par de anotaciones que sembraron angustia en la banca de los rojinegros durante casi toda la primera mitad del choque ya que no fue sino en el quinto capítulo cuando los indómitos lograron sus dos primeras carreras y consiguieron el empate parcial.

En ese episodio Orrelly Riveaux disparó doblete tras dos outs, William Mustelier lo secundó con sencillo que colocó hombres en primera y tercera, un wild pitch provocó la anotación del corredor adelantado y momentos después cristalizó la del empate, gracias a una pifia.

El choque siguió por curso apretado con la balanza inalterable hasta que en el final del séptimo José Carlos tuvo que abandonar la lomita tras dejar las bases llenas y luego el relevista Carlos Font provocó carrera forzada al concederle boleto al primer bateador que enfrentó.

La nueva desventaja duró bien poco ya que en la parte alta del octavo la ofensiva santiaguera sacó la cara y obligó a la salida del box del abridor José Sánchez.  Después de lograr dos outs, Francisco Martínez prendió la chispa con doblete por la banda opuesta y acto seguido Alejandro Sánchez suscribió otro biangular que produjo la carrera del empate. El relevista Luís Caser logró finalizar el capítulo sin más consecuencias.

Así las cosas, Santiago de Cuba tomó el mando definitivo en el noveno cuando Francisco Martínez se puso nuevamente las vestiduras de protagonista y castigó el estreno del relevista Gabriel Rosales con un sencillo que puso delante a su equipo, ventaja que se amplió con una segunda marca por bola ocupada. Ambas anotaciones a la cuenta del lanzador precedente, Luís Caser.

El juego lo ganó Carlos Font (1-0) y lo perdió Luís Caser (1-3).

El mejor bateador por los vencedores fue Francisco Martínez al disparar de 5-3, un doblete, una impulsada y una anotada.

Los demás resultados de la fecha fueron estos:

Pinar del Río 10-Artemisa 0 , Isla de la Juventud 0-Habana 4, Matanzas 2-Villa Clara 4, Las Tunas 2-Ciego de Ávila 0, Sancti Spíritus 4-Camagüey 5, Granma 2-Guantánamo 7. Resultado Cienfuegos-Mayabeque no disponible.

Grupo A: Pinar del Río 9-4 / Habana 7-6 / Isla de la Juventud 7-6 / Artemisa 3-10

Grupo B:
Matanzas 9-4 / Cienfuegos 7-5 / Villa Clara 6-7 / Mayabeque 3-9

Grupo C:
Ciego de Ávila 8-5 / Camagüey 7-6 / Sancti Spíritus 6-7 / Las Tunas 5-8

Grupo D: Santiago de Cuba 6-3 / Guantánamo 7-6 / Holguín 5-4 / Granma 4-9.

. Hago notar que en la página de la FCB no aparece registrado el primer juego de la sub-serie Santiago de Cuba vs Guantánamo que terminó con triunfo para los primeros con pizarra de 7 carreras por 4. Por lo tanto Santiago de Cuba tiene nueve juegos celebrados y no ocho: cuatro con Guantánamo (sub-serie 2-2), otros cuatro con Granma (sub-serie 3-1) y uno con Holguín (sub-serie 1-0).

No hay comentarios:

Publicar un comentario