Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 24 de mayo de 2019

“Ritual de Compañía”, la primera exposición de Bárbara Aguilar Méndez

 Por Noel Pérez García/Casa Dranguet

Santiago de Cuba, 24 may.— Ritual de compañía es el nombre de la exposición fotográfica personal de la joven Bárbara Aguilar Méndez; que se inaugurará el venidero sábado 8 de junio, a las 11:00 a.m. en la Librería Ateneo Amado Ramón Sánchez, en la céntrica calle Enramadas, de esta ciudad.

La muestra está integrada por once piezas de 20×30 pulgadas, en blanco y negro, en la que los claroscuros remarcan el diálogo entre el ser humano y los objetos inanimados que conforman nuestro día a día.

La artista —arquitecta de formación y quien ha asumido de manera autodidacta el diseño gráfico y la fotografía— reconstruye esos rituales que, de tan cotidianos, suelen perder trascendencia; y nos ofrece un universo posible en el que, de pronto una cafetera ya no es sencillamente una cafetera, sino un oráculo, un espejo, un amante, un confidente, un apéndice más de nuestro cuerpo; o una taza el objeto del deseo, la huella de que existimos, un punto de partida o llegada.

Con la presente exposición, su autora se estrena en el panorama de las artes visuales santiagueras y lo hace, sin lugar a dudas, con una madurez admirable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario