Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 3 de mayo de 2019

Planificación Física necesita un cambio

Por Gretchen Gómez González

Santiago de Cuba, 3 may.— Construir sigue siendo prioridad en 2019 para empresas y personas naturales a las que se les facilitaría el proceso, entre otros, con las oficinas de Planificación Física en todos los municipios de la provincia Santiago de Cuba.

La población tiene quejas porque la citan para un día y no se encuentra el técnico que debe atenderla ni otra persona que lo sustituya. Otros explican que le orientaron hacer un trámite en vivienda y luego resultó ser que era ahí mismo en Planificación Física.

“Llevo tres años esperando que me otorguen una parcela y a veces me siento agotada”, dijo Ileana Nariño una de las personas que aguardaban para ser atendidos.

José Aldo Alcántara, Director de Planificación Física en Santiago de Cuba, explicó que "lo que está establecido es que en 30 días las personas deben tener respuesta a si procede o no el planteamiento que han hecho, pero el proceso no se ha cumplido de esa forma. Hemos trabajado en el análisis de cada solicitud, se presentó al Consejo de la Administración para por vía de este órgano comunicarle a las personas que han hecho solicitud durante los diferentes años comunicarle si procede o no procede a partir de la prioridad que establece el decreto como la solución a los derrumbes totales que no pueden construirse en el lugar de la afectación”. Para resolver solo esa situación debemos otorgar más de 2 mil parcelas, apuntó.

En medio de una compleja situación económica del país, de los materiales necesarios para urbanizar áreas en las que se pueda construir, muchos son los retos de esta entidad para orientar mejor al pueblo con una comunicación institucional eficiente, informatizar los procesos para desterrar las largas esperas de búsquedas entre documentos legales archivados tan inadecuadamente y también completar las plantillas, eliminar el hacinamiento y mejorar las condiciones de los trabajadores.

Sobre estos temas debatió la Asamblea Provincial del Poder Popular que ha acordado darle un cambio al estado actual del asunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario