Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 31 de mayo de 2019

La lluvia enfrió los bates, hoy sellado y juego regular en el Guillermón

Por José Raúl Castillo Argüelles

Santiago de Cuba, 31 jun.— Nuevamente la lluvia se interpuso en la ruta de la VI Serie Nacional Sub-23 de Béisbol y dos encuentros tuvieron que ser sellados en la jornada de este jueves, uno de ellos el que disputaban en el Guillermón Moncada los elencos de Granma y Santiago de Cuba, detenido en la parte alta del cuarto episodio con un out en la pizarra, un hombre en la primera almohadilla por boleto y marcador de 4 carreras por 2 favorable a los locales.

Un cuadrangular de tres carreras disparado por el cuarto bate y enmascarado de los rojinegros, Alejandro Sánchez, en la misma primera entrada ante un pitcheo del abridor Yankiel Sánchez, luego de sendos jits de Daniel Colás y Francisco Martínez, colocó delante a los santiagueros y a ese prematuro racimo le agregaron una más en el segundo tramo por triple de Ángel Castillo y fly de sacrificio de Robin Serrano.

Los granmenses estrecharon la diferencia en la parte alta del tercer capítulo, gracias a estacazo de Francisco Venecia que se llevó por delante a David Tamayo, en circulación por jit; fueron estos los primeros imparables que admitió el abridor Adrián Ramírez.

Sin otra mudanza en la pizarra hizo acto de presencia la lluvia en la cuarta entrada y obligó a guardar los bates. Hoy ambos equipos completarán este duelo y posteriormente efectuarán el correspondiente a la fecha.

El otro partido que tuvo que ser detenido fue el programado en el Cándido González entre Ciego de Ávila y Camagüey y que marchaba con el marcador parejo 5-5 a la altura de la octava entrada.

Los resultados de la fecha fueron estos: Villa Clara 6-Mayabeque 2, Mayabeque 7-Villa Clara 8, Las Tunas 7-Sancti Spíritus 4, Guantánamo 3-Holguín 4, Habana 7-Artemisa 4, Cienfuegos 5-Matanzas 12, Pinar del Río 6-Isla de la Juventud 1.

Así las cosas, el balance de la jornada sirvió para echarle leña al fuego pues la batalla por el boleto en los apartados A, B y C subió de tono.

En el Grupo A Pinar del Río se pegó a solo un juego de los punteros de Isla de la Juventud, en el Grupo B Matanzas hizo la tarea al ganarle el primer juego a Cienfuegos, comienzo de una barrida que

necesitan como cuestión de vida o muerte y en el Grupo C el congelamiento por lluvia de la puja entre avileños y camagüeyanos se articuló con el tropiezo de Sancti Spíritus y momentáneamente la diferencia que mantienen los yayaberos en la primera posición es de solo medio juego.

Desde el punto de vista individual lo más sobresaliente es el nuevo récord de ponches propinados en una temporada que estableció el hombre que acapara cintillos, el diestro espirituano Roberto Hernández, quien pese a no poder darle el importante triunfo a su equipo anestesió a 13 bateadores y colocó la varilla en 90 K, cota impresionante.

Grupo A:
Isla de la Juventud 21-10 / Pinar del Río 20-11 / Habana 13-20 / Artemisa 10-23

Grupo B:
Cienfuegos 22-11 / Matanzas 19-14 / Villa Clara 15-17 / Mayabeque 9-23

Grupo C: Sancti Spíritus 20-13 / Ciego de Ávila 19-13 / Camagüey 13-19 / Las Tunas 13-20

Grupo D: Santiago de Cuba 20-9 / Granma 15-17 / Guantánamo 15-18 / Holguín 12-18

Hoy, además de los equipos que tendrán que encarar juegos sellados, también tendrán par de compromisos entre si Isla de la Juventud y Pinar del Río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario