Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 8 de mayo de 2019

Campesinos sanluiseros celebran sus resultados en acto municipal

Por Grisell Pupo Montes de Oca

San Luis, Santiago de Cuba, 8 may.— Patriótico, alegre, de retos y compromisos resultó el acto municipal por el día del campesino en San Luis. Voces líderes dentro de la membresía repudiaron la puesta en marcha del capítulo 3 de la Ley Helms Burton por parte del gobierno estadounidense.

“El campesinado sanluisero, consciente de que la aprobación de este capítulo no es más que una patraña del gobierno americano, sigue inmerso en el cumplimiento de un grupo de tareas para dar más alimentos, nos sobran razones para defender la Revolución y somos dueños de la tierra que trabajamos”, dijo a tvsantiago Yorgel Domínguez, campesino de la CCS Vanguardia Nacional Rafael Hernández.

“Como mujer campesina repudio ese capítulo de la ley Helms Burton y nuestro compromiso es producir más y aprovechar más la tierra para darle más comida al pueblo que tanto lo merece”, acotó Lourdes Despaigne, de la CPA Frank País.

“Inconformes estamos con esa ley y puede el gobierno de Estados Unidos poner la que quiera, pero los campesinos seguiremos al lado de la Revolución, motivaciones nos sobran y la tierra será siempre nuestra porque somos los que la hacemos producir”, expresó Gustavo García, campesino de la CPA Sabino Pupo.

Durante el acto municipal por el día del campesino, unidades y productores recibieron la condición de vanguardia a nivel municipal y nacional. Otros fueron distinguidos con el sello aniversario 60 de la promulgación de la Ley de Reforma Agraria. 

En la voz de dirigentes anapistas se alzó el compromiso de las mujeres y los hombres que desde los campos sanluiseros entregan alimentos al pueblo. Producir será palabra permanente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario