Plaza de la revolución

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martes, 5 de marzo de 2019

Por mejorar la calidad de los trámites jurídicos

Por Kenia Tabares Robles

Santiago de Cuba, 5 mar.— Convertir su visión de trabajo en un paso a la excelencia, aportar al desarrollo del Derecho, elevar el nivel de preparación y contribuir a la puesta en marcha de los Lineamientos de la Política Económica y Social del país, fundamentan el quehacer de los profesionales y trabajadores del sistema de justicia en la provincia de Santiago de Cuba.

Desde el año 2018 todos los colectivos emprendieron un movimiento renovador en pos de la calidad y aunque no cuentan con todos los recursos económicos, poco a poco mejoran la infraestructura de los locales y las condiciones de trabajo. 

Que falta mucho, es cierto, que quedan insatisfacciones, también. Pero cuentan con la voluntad de un equipo dispuesto a reanimar las unidades con la participación de todos, para lograr un mínimo de estética y confort que permita a los usuarios sentirse satisfechos.

Olga Carmenaty Nariño, Directora Provincial de Justicia, dijo que “se trata de una estrategia que dará soluciones paulatinas, cuyo impacto optimizará la atención a la población. No son ajenos sus reclamos, por lo que depende del buen trato, orientación y asistencia mejorar la mirada hacia las notarías, registros civiles, de la propiedad y otros servicios vinculados a trámites legales”.

El año que resume la Dirección Provincial de Justicia, evidencia resultados en la participación de sus profesionales en cursos de superación y eventos científicos, el tratamiento a la ética, los encuentros y supervisiones técnicas de cada una de las especialidades, la inserción de las inscripciones en el Sistema Informático de los Registros del Estado Civil (SIREC), seminarios de control interno, entre otras actividades que elevan la preparación del personal.

El déficit de especialistas en las unidades registrales, notariales, caja de resarcimiento no detuvo los servicios y con responsabilidad los jóvenes asumieron las tareas.

Nuevos retos definen el quehacer como mejorar los medios de impresión, los equipos informáticos, el mobiliario, elevar la preparación del personal técnico en función de garantizar calidad y celeridad en la atención a la población y organismos.

El desafió es ofrecer servicios de calidad a personas naturales y jurídicas en los nueve municipios de Santiago de Cuba aun cuando cada año se complejizan los trámites jurídicos en la sociedad.

El perfeccionamiento de la estrategia de Comunicación Institucional es un paso seguro para el éxito. La responsabilidad y el compromiso están planteados en pos de la continuidad.

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