Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

martes, 26 de marzo de 2019

Palma TV de recorrido por centros educacionales

Por Rosalina Tamayo Arañó

Palma Soriano, Santiago de Cuba, 26 mar.— Para el colectivo de Palma TV siempre ha sido una prioridad intercambiar con los públicos por eso estuvimos de recorrido por varios centros educacionales del Consejo Popular Dos Ríos. Este recorrido es una de las actividades por el aniversario 12 del canal palmero.

El primer momento fue en la escuela Primaria Salvador Pascual, donde nos presentaron un círculo de interés sobre las drogas y disfrutamos un tiempo de vals con los más pequeños. Conocimos del proyecto socio-productivo con el Oligami y los locutores del programa infantil y Kike uno de sus personajes dialogaron con los niños que expresaron que le gustaba el programa.

Los guionistas salieron con nuevas ideas para abordar y nos dirigimos a la secundaria básica Juan José Verdecia. Fuimos recibidos hablándonos en Inglés lo que demuestra las habilidades que se adquieren, de ese idioma en este nivel educacional y todos rieron con Kike que no entendió mucho, pero aprendió algunas palabras.

Asaltamos a un grupo que daba Física, presentamos a los realizadores que nos acompañaban, las chicas de “Hola Tú” el programa juvenil,  promocionaron su espacio y conocieron que a los muchachos les gustaría que hablen sobre sexualidad.

La última visita fue al centro mixto Antonio Maceo, donde el grupo onceno 1 nos mostró la fantasía militar de su pelotón de ceremonia.

Pudimos apreciar manualidades que realizan con los conocimientos que adquieren en Educación Laboral y el cierre de nuestro recorrido no pudo ser mejor porque un aula martiana resaltó los valores de la Protesta de Baraguá. Supimos que los estudiantes que están  matriculados son de todos los consejos populares del municipio, donde en algunos lugares no llega la señal, pero nos ven en la escuela y compartieron sus intereses televisivos.

Este recorrido es una de las actividades por el 12 aniversario del canal palmero y por eso fuimos despedidos con mucha alegría, un gran grupo nos  dio las felicitaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario