Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

sábado, 16 de febrero de 2019

Sobresale OPTIMED como mayor productora de medicamentos naturales en Cuba

Por Bárbara Deás Trobajo

Santiago de Cuba, 16 feb.— Unidad, compromisos y entrega al mejor servicio distingue la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas (OPTIMED) en Santiago de Cuba, indicadores de cumplimiento así lo demuestran, la hacen referente en el país y en el Ministerio de Salud Pública como un centro líder de su tipo en Cuba.

Rosa Victoria Miguel, Directora General de la empresa refirió al sitio web Tvsantiago que sus trabajadores contribuyen al perfeccionamiento reflejado en el desempeño de los planes de producción, el crecimiento de la eficiencia económica y el incremento de la atención a pacientes y sus familiares.

Destacó que la esencia de la empresa se reporta en los medicamentos naturales del cuadro básico, resultando alternativas ante la falta de medicinas y por ello se sostiene la producción que incluye compensaciones homeopáticas y terapia floral, así como también hipoclorito de sodio, muy empleado en el control higiénico y epidemiológico.

Los servicios farmacéuticos de la provincia santiaguera hoy se extienden en los nueve municipios con unidades especializadas para diferentes perfiles, sobresaliendo así las comunitarias a partir de numerosos pedidos por la población, la directora señaló además que despuntan las nuevas unidades localizadas en el poblado Siboney, Reparto 30 de Noviembre y en otros municipios santiagueros.

Con relación a los servicios de ópticas, acotó Miguel, se trabaja intensamente por satisfacer las necesidades de la población aun cuando existen carencias de materias primas y piezas para diferentes equipos que permiten la confección y entrega en tiempo de los espejuelos destinados a niños y adultos, sin embargo se aprecian avances en los ciclos de entregas en menos de 15 días.

Apuntó que existen muy buenas intenciones para dar solución a lo que molesta a la población que acude a las farmacias en busca de mejorar su enfermedad, hacer tratamientos y hasta recibir explicación de localización de una medicina. Por otra parte hizo un llamado a los facultativos ante la prescripción médica con errores.

Voluntad, entrega y un esfuerzo multiplicado, resume el quehacer de estos hombres y mujeres entregados a la salud pública santiaguera, al servicio con calidad y al buen trato como la única medicina para el alivio de un dolor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario