Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

jueves, 7 de febrero de 2019

Santiago de Cuba domina la zona oriental en 104 Liga Cubana de Fútbol

Por Brita Garcia Alberteris

Santiago de Cuba, 7 feb.— Un partido reñido y pleno de ataques protagonizaron Guantánamo y Santiago de Cuba en la quinta jornada de la 104 Liga Cubana de Fútbol.

Los indómitos de visitantes en la cancha "Roberto Mora" se llevaron la victoria 1 gol por cero. En el minuto 78 Jorge Villalón Cobas marcó la diana gracias al pase de Rolando Abreu Canela. Para el "Villa" esta es su segunda anotación del torneo.

A pesar del clásico en Europa entre el Real Madrid y el Barcelona las pequeñas gradas se llenaron de público desde el inicio del encuentro.

Guantánamo haciendo valer su localía se impuso en los primeros compases con tres tiros certeros a la puerta custodiada por el mejor arquero cubano Nelson Johnston.

Asi se fueron al complementario 0-0 en la pizarra. Los Diablos con su defensa bien posicionada llegaron con mejor organización al arco contrario. Las palabras luego del choque con Granma y los entrenamientos rigurosos dieron resultado con una mejor cara en el play.

El principal utilizó la amarilla en dos ocasiones con los de casa al minuto 20 a Yuniel Basil.

La victoria es fundamental, acumulan 11 unidades y se colocan a la cabeza de la zona oriental, con Guantánamo a solo 1 punto.

En la zona los partidos de hoy: Sancti Spiritus 1-1 Ciego de Ávila, Las Tunas 1-0 Camagüey y Granma 3-1 Holguin. Por la llave A: Cienfuegos 1-0 Villa Clara, Matanzas 1-1 Mayabeque, La Habana 1-0 Isla y Artemisa 1-0 Pinar.

Siendo asi como les decia los Diablos comandan la llave B y segundo queda Guantánamo, tercero Las Tunas con 9, cuarto los subcampeones avileños con 7; el resto casi similares SSP y GRA 4, CMG y HOL 3.

En cuanta a la zona occidental un poco mas pareja, sin muchos pronósticos, se mantiene al frente Cienfuegos con 12, seguido de La Habana 11, Artemisa 10 y Villa Clara 9. Fuera de la clasificación Matanzas con 5, Pinar del Rio 3 e Isla de la Juventud y Mayabeque con 2.

No hay comentarios:

Publicar un comentario