Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

viernes, 22 de febrero de 2019

Consideran nueva Carta Magna ejemplo y guia para pueblos del mundo

Por María Antonia Medina Téllez

Santiago de Cuba, 22 feb.— De documento que es ejemplo y guía para muchos pueblos del mundo en su emancipación calificó hoy Ramón Labañino, Héroe de la República de Cuba, a la Carta Magna que será refrendada por los cubanos el próximo domingo.
   
Desde el teatro Heredia, de esta urbe, donde el movimiento obrero de la provincia ratificó el Si por la Constitución, el luchador antiterrorista dijo que es un texto futurista que defiende el socialismo, los sueños de una Patria nueva y el legado de José Martí sobre el culto a la dignidad plena del hombre.
   
Labañino, emocionado, alzó su brazo en la Ciudad Héroe, a modo de machete y recordó que al filo de esa arma mambisa fue ganado el derecho de los cubanos a elegir su destino, y el Si es también para para impedir que el Gobierno de Estados Unidos y sus aliados invadan a la hermana nación de Venezuela.
    
Una representación de los 17 sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) enarboló banderas cubanas, del 26 de Julio, portó pancartas y con consignas revolucionarias, ratificó que ese día avanzarán a las urnas con su familia simbolizando la unidad, tradición histórica y agradecimiento a los mártires de la Patria.
   
Los trabajadores intervinieron con  argumentos históricos que no se pueden obviar, aseguró Reinier Limonta, profesor de Derecho, al evocar el legado de libertad y soberanía que nos llega desde el indio Hatuey, Antonio Maceo, José Martí,  Vilma, Frank y  más reciente con Los Cinco.
   
Voto Si es por Fidel, por la Revolución inmensa y porque es un texto obrero en respuesta a que Cuba es un país de trabajadores estatales o no estatales, de diferentes razas y credos, y para ellos  es la nueva luz en el camino por el desarrollo productivo, para que la nación sea próspera, especificó Limonta.
   
Por el sector cuentapropista de la Gastronomía, habló Pedro Suárez y defendió con argumentos los derechos plasmados en la Carta Magna que disfrutan gratuitamente en la sociedad socialista: educación, seguridad social, salud, vacunas que previenen enfermedades, paz y tranquilidad en las calles.
   
En las palabras centrales María de los Ángeles Cordero, secretaria general de la CTC, en la provincia santiaguera, informó que el respaldo al Referendo es tangible, en pensamiento y acción, e informó que 12 mil 197 afiliados son autoridades electorales y dos mil 244 centros laborales se convierten en colegios.
   
Participaron en esta plenaria, Lázaro Expósito, miembro del Comité Central  (CC) del Partido Comunista de Cuba( PCC) y primer secretario en el territorio, Beatriz Johnson, integrante  del CC del PCC y Presidenta del Poder Popular, Oscar Luis Hung Pentón, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, y otros dirigentes del PCC y las organizaciones políticas y de masas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario