Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

lunes, 21 de enero de 2019

Nueva Constitución en Cuba refleja voluntad de dirección colegiada


Por PL

Santiago de Cuba, 21 ene.— El amplio proceso de consulta popular para la nueva Constitución que será sometida a referendo el próximo 24 de febrero refleja la voluntad de dirección colegiada en el país, afirmó aquí el notable escultor Alberto Lescay.

Inmerso en las sesiones teóricas del Festival Internacional Jazz Plaza que en su tercera edición finalizará este domingo en la ciudad, el artista destacó como evidencia del profundo calado de ese ejercicio democrático que más del 60 por ciento del articulado recibió algún tipo de modificación durante los debates.

'Debemos votar en bloque, de forma unida, para así salir adelante a partir de la puesta en práctica de la carta magna, que es la guía y ley principal de la nación' expresó Lescay al insistir también en la necesidad de seguir estudiándola para conocer bien de qué se trata y poder apoyar conscientemente su aplicación.

Confió en que el voto positivo pondrá de relieve una vez más el consenso de la sociedad cubana en la defensa del presente y el futuro socialista contenido en la Revolución en más de 60 años.

Artífice principal de los conjuntos escultóricos de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, en esta ciudad, y del Monumento al Cimarrón, en el poblado de El Cobre, el creador aportó también recientemente la pieza Madre Ceiba, dedicada a Mariana Grajales en la explanada central del cementerio patrimonial de Santa Ifigenia.

Con una prolífica trayectoria que trasciende a Cuba, el artista tiene una significativa impronta en la cultura cubana y en especial de esta urbe, donde se le reconoce por su liderazgo al frente de la Fundación Caguayo y en el impulso al jazz, en particular con la creación del Iris Jazz Club, en pleno centro histórico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario