Plaza de la revolución

Plaza de la revolución
Plaza de la revolución

miércoles, 16 de enero de 2019

Leopardos cambiaron la historia en casa

Por José Raúl Castillo Argüelles   

Santiago de Cuba, 16 ene.— El derecho de Sierra Morena Freddy Asiel Álvarez, carta principal del pitcheo de Villa Clara, se repuso de un adverso momento en la segunda entrada cuando los Leñadores de Las Tunas le marcaron racimo de cuatro carreras mediante la articulación de cuatro imparables, par de ellos biangulares, y un pelotazo que pusieron en temprana ventaja a los visitantes y respaldado por una vigorosa remontada de sus compañeros y un relevo de altos quilates de Pablo Luís Guillén logró suscribir el importante triunfo que reanima la causa de los Leopardos, luego de dos derrotas consecutivas en la gran final de la temporada beisbolera cubana.

Los Leñadores de Pablo Civil sembraron angustias tempranamente en las gradas del estadio Augusto César Sandino al concretar ramillete de cuatro anotaciones en el segundo capítulo frente al estelar serpentinero que encarnaba las esperanzas locales de evitar una derrota de proporciones fatales.

Sencillos de Yosvani Alarcón y Yasiel Santoya con pelotazo intercalado a Jorge Alomá dieron la primera marca del rally, luego sendos dobletes de Andrés Quiala (empujó dos) y Yuniesky Larduet (empujó una) activaron sucesivamente la registradora y completaron la cosecha de los tuneros.

A partir de entonces Freddy Asiel agarró firmemente las riendas y le colgó cuatro ceros consecutivos a los inspirados tuneros mientras en ese lapso paralelamente sus compañeros materializaron un enérgico repunte que comenzó con bambinazo de dos carreras refrendado por William Saavedra en la cuarta entrada y siguió con un decisivo racimo de seis anotaciones en el sexto tramo cuando fue sacado del box el abridor Yoanni Yera, tras admitir sencillo de Stayler Hernández, doblete de Carlos Benítez, imparable de Vizcaíno que fletó la primera y otro cohete de Saavedra que propulsó la segunda y le puso fin al trabajo del zurdo matancero.

Al rescate fue llamado Yoalkis Cruz, quien logró dominar al primer bateador pero no pudo impedir la anotación de otro corredor y luego admitió incogibles de Norel González (remolcó una) y Yulexis La Rosa (fletó dos) que lo llevaron también cabizbajo camino a la cueva.

Yudier Rodríguez tomó la pelota y no permitió más anotaciones pese a un imparable que le conectó César Prieto.

Los hombres de las hachas crearon una situación amenazante en el séptimo epsiodio después de un out por sencillo de Larduet y boleto a Jorge Johnson en momentos en que se alistaba la peligrosa tanda fuerte tunera, la situación aconsejó a Eduardo Paret y decidió el reemplazo de Álvarez por Pablo Luís Guillén quien se encargó de pulverizar la amenaza al recetar par de ponches a Danel Castro y Yosvani Alarcón.

Fue el comienzo de un brillante relevo que abarcó dos y dos tercios de entrada sin carreras permitidas, dos jits tolerados y seis ponches propinados que unidos a los cinco que repartió Freddy Asiel expresaron el extravío de los bates tuneros frente al pitcheo de los Leopardos.

Los ganadores clavaron la puntilla en el octavo por jit impulsor de Carlos Benítez ante el relevista Alberto Civil (había sustituído a José Armando Peña, reemplazo a su vez de Yudier Rodríguez en la séptima entrada).

William Saavedra (4-3, doblete, cuadrangular, tres impulsadas y dos anotadas) fue la bujía ofensiva de los Leopardos secundado por Carlos Benítez (3-3, par de dobletes, una impulsada, dos anotadas) y César Prieto (4-2, una anotada).

En el otro bando resaltaron Andrés Quiala (4-2, un doblete, dos remolcadas, una anotada) y Yuniesky Larduet (5-3, un doblete, una impulsada).

Ganó Freddy Asiel Álvarez (10-7), perdió Yoanni Yera (1-1) y salvó Pablo Luís Guillén (2).

Hoy se disputará el curto juego de la porfía y los lanzadores anunciados son Alaín Sánchez por los locales y el zurdo Leandro Martínez por los visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario